Los Encuentros

¡Cerveza Cristal y Smartclick llevaron el aliento de más de 30 millones de peruanos a Quito!

Una acción y campaña que parecían una impensada, terminó siendo una realidad y una de las cobertura más destacadas que una marca peruana ha realizado.

14 Sep 2017 | 10:08 h

Hace unas semanas cerveza Cristal junto a su agencia Smartclick, presentaron “Los 11 del aliento”, una campaña que buscaba reunir el aliento de todos los peruanos y llevarlo a Quito para el encuentro entre Perú y Ecuador, por la fecha 16 de las Clasificatorias a Rusia 2017.

Esta estrategia se realizó el pasado 5 de setiembre, la marca llevó al equipo que representa el aliento de más de 30 millones de peruanos al estadio Atahualpa“Los 11 del aliento: LA COBERTURA” marca un hito en campañas con la selección, porque no solo logró llevar el aliento de los peruanos a Quito sino que tuvo una cobertura sin precedentes en la industria.

Una cobertura que empezó en el Perú- Bolivia hasta el Perú-Ecuador usando todas las plataformas de la marca: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, donde en cada plataforma se mantuvo al tanto a la comunidad con contenido nativo y toda la información alrededor de la selección, los 11 del aliento y la Banderola de Aliento, nos cuenta el equipo de Smartclick.

El primer Hero Content se empezó a filmar el 4 de Octubre, desde la salida en el aeropuerto Jorge Chávez, el avión acompañando a la selección, la llegada al aeropuerto y el Banderazo de la “Banderola del Aliento”. Banderola que llevaba el aliento de millones de peruanos que enviaron sus videos por whatsapp y el hashtag de campaña #YoAlientoDesde.

Video Content 1: Los 11 del aliento y la Banderola del Aliento llegando a Quito.

 

El segundo video no estaba en el libreto y es que en este tipo de coberturas cualquier cosa puede pasar, y pasó, justo en el plano donde se filma la Banderola del Aliento empieza la jugada del primer gol.

Video Contet 2: El Primer Gol empezó con la Banderola del Aliento.

 

“Una experiencia llena de adrenalina que nos puso al límite en coberturas de esta naturaleza, editamos de madrugada para generar el primer content que calentaba el partido y establecía nuevamente la acción a hacer y que además salió el mismo día del partido. Ya en el día del partido fue documentar la estrategia a seguir y esperar a que “pasen cosas” y como dice Daniel Peredo: “Cuando Edison Flores toca el balón pasan cosas”. Cuando ya parecía que teníamos todo el material filmado dentro del partido, le pido a Justiniano, director de Apaga Incendios, que filme un plano de Franco Cabrera señalando el aliento de la banderola, y es ahí, en ese preciso momento, que se empieza hilvanar la jugada del primer gol de Edison Flores, sabíamos que sólo eso era un gran content y lo fue. Fuimos por 2 contents y terminamos con 3 geniales”, comenta Nato Farfán, DGC de Smartclick.

El tercer y último Hero content es una recopilación, una crónica de este gran triunfo en el que los 11 del aliento y la acción fueron también protagonistas al llenar el Atahualpa de Quito de Peruanos a través de la Banderola del Aliento.

Video Content 3: Ecuador 30,000 hinchas vs. Perú 30 Millones de Hinchas.

 

“La importancia de tener una planificación sólida de contenidos en  real time ha sido un reto del lado de nosotros y el cliente. Tener programadas las acciones antes, durante y después del partido y la creación de lineamientos claros, fueron una propuesta innovadora dentro de la agencia porque esta vez no solo competimos con contenidos de otras marcas sino también con noticieros que también cubrían el evento. Creamos un espacio de fluidez donde las aprobaciones eran prácticamente en tiempo real para poder tener la noticia nuestros contenidos frescos dentro del ecosistema digital de la marca”, señala el creativo.

“Además, tenemos proyecciones de resultados que nos ayudan a optimizar al aire todos nuestros contenidos digitales. Gracias este esfuerzo hemos llegado a superar en un 117% impactos únicos proyectados, más 178% en interacciones, 136% compartidos, Trending topic en Twitter el día del partido y +137% de sentimiento positivo estándar de la marca”, añade José Miguel Balarezo, Director BI de Smartclick.

 Ficha Técnica

Cliente: Backus AB InBev

Marca: Cerveza Cristal

Director Cristal: Miguel Merino

Manager of Cristal: Fabrizio Escalante

Manager of Cristal: Diego Pomareda

Lead of Cristal: Christian Davis

Lead of Cristal: Kiara Kottke

 

Agencia: NCS Smartclick

CEO: Sergio Terry

Director Creativo General: Nato Farfán

Redactor: Nato Farfán, Juan Andrés Soria, César Ramos, Marcos Campos, Duilio Molinari, Álvaro Paitan, Martín Guillén.

Director de Arte: Alex Sánchez.

Diseñador sr: Sergio Cardenas, Jhon Palomino, Joz Pinto.

Director de Cuentas: Eduardo Miró Quesada

Supervisora de cuentas: Adriana Pastor

Ejecutiva de cuentas: Ximena Carbajal

Productora: Célice Chicoma

Director de tecnología y proyectos: Juan Carlos Guzmán

Director de BI  José Miguel Balarezo

Estrategia: Gabriela Sialer

Jefe de BI: Álvaro López Aliaga

Social Analyst: Carolina Mansilla

Fuente: Mercado Negro

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