Pacientes de hemodiálisis protestan por mal servicio y exigen mejoras a EsSalud

PEDIDO. Pacientes rechazan transferencia a otras clínicas

PEDIDO. Pacientes rechazan transferencia a otras clínicas. La República

Un grupo de pacientes que requieren del servicio de hemodiálisis mostró su rechazo a la trasferencia hacia otras clínicas que ha realizado la Red Asistencial de EsSalud Piura, tras el desborde del río Piura que afectó las instalaciones de algunas clínicas.

Entre estas se encuentra el Centro Nefrológico del Norte, cuyo establecimiento se vio afectado el 27 de marzo pero a la fecha, según el gerente Gustavo Uribe Herrera, se encuentra apto para recibir a los 78 pacientes. No obstante EsSalud continúa pagando a otras clínicas pese al contrato que mantiene con su representada.

“Desde el 12 de abril por diferentes razones EsSalud no nos permite reiniciar el servicio a pesar de que los pacientes lo exigen. El contrato se vence en julio del 2018 y no vemos la razón por la que se postergue el servicio”, cuestionó.

Según los asegurados, las clínicas donde han sido enviados no cuentan con el equipo adecuado para su tratamiento, incluso dializan a los pacientes solo tres horas cuando se deberían someter entre 3 horas y media a 4 en proceso, lo cual ha ocasionado complicaciones en la salud de los enfermos
“Nosotros estamos dializándonos en otra clínica porque el Centro Nefrológico del Norte tenía que limpiarse para volver a funcionar, y en ese trámite le han puesto una pared a la clínica, porque el trasfondo es que quieren llenarle los bolsillos a un médico del seguro que está atendiendo en estas fechas. No les importa la vida de los pacientes porque hay plata en juego”, lamentó Teddy Montufar, uno de los perjudicados.

CLAVE
EsSalud exige al Centro Nefrológico del Norte un estudio bacteriológico de agua cuya muestra sea tomada 72 horas antes de los resultados. Según Gustavo Uribe, ya se presentó la prueba realizada por la Universidad de Piura, pero no le validan los resultados.

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