Madres que sufrieron el cambio de bebés piden indemnización económica

Yovana Vera junto a su bebé

Yovana Vera junto a su bebé.

Arequipa. Maribel Musaja y Yovana Patricia Vera, quienes el año pasado padecieron el cambio de sus bebés en el hospital Honorio Delgado, exigen una indemnización a las autoridades de salud.

Ayer el abogado de ambas, Juan de Dios Medina, presentó la pretensión económica de las familias, quienes esperan que tanto el hospital Honorio Delgado como la Gerencia Regional de Salud (Gersa) reparen de alguna forma el daño que les causaron.

Se trata de un caso nunca antes visto en Arequipa.

La solicitud de conciliación precisamente fue presentada ante el Centro de Conciliación Idepaz, que notificará tanto al nosocomio como a la Gersa para que acudan a una citación. 

El abogado de las agraviadas, Juan de Dios Medina, evitó indicar el monto de la demanda.  

Agregó que el daño inferido a las madres es incuantificable. Los perjuicios a su salud mental quedaron comprobados tras los exámenes especializados a los que fueron sometidas.

Los representantes de las dos instituciones pueden ser citados hasta en dos oportunidades. En caso eviten conciliar y arribar a un acuerdo con las familias, entonces la defensa de las afectadas procederá con entablar un demanda civil contra el Hospital y la Gerencia de Salud.

Síguenos en Facebook