Los 62 años de Everardo Zapata enseñando a los niños a leer

Contribución. Autor de Coquito a sus 90 años sigue trabajando en la actualización del emblemático texto. Cientos de miles de niños a aprendieron a leer y escribir desde 1955.

Experiencia. Everardo Zapata sigue trabajando para actualizar cada año su libro Coquito

Experiencia. Everardo Zapata sigue trabajando para actualizar cada año su libro Coquito. La República.

El libro Coquito, obra del maestro arequipeño Everardo Zapata Santillana, nació en 1955 y ayudó a cientos de miles de niños a aprender a leer y escribir.
 
Hoy, el maestro Everardo Zapata tiene 90 años de vida, siete dedicó a crear el método que tiene su libro y 61 a mejorarlo, actualizarlo hasta llegar este año a la edición número 62.
 
 
La larga vida de este libro, que ahora utilizan en todo el continente americano, este éxito fue anunciado hace seis décadas por Jorge Basadre Grohmann, exministro de Educación, al decir que es un método de enseñanza original y adecuado para el niño peruano. 

Everardo Zapata dice que su método aprovecha las condiciones del castellano, haciendo que los niños amen la lectura desde el inicio, pues al resolver con facilidad las dificultades en el aprendizaje, se sienten gratificados y avanzan con la alegría que da todo logro.

Esto es ratificado por la experta en comunicación, Doris Pajuelo, quien dijo que el método de Coquito es más fácil porque toma como base el universo del vocabulario de niños y adultos. Y la particularidad del idioma castellano, que se lee como se escribe, a diferencia de otros idiomas.
 
Existen dos momentos  en que los padres compran el libro, al inicio de la época escolar y a medio año académico, al notar que sus hijos no avanzan en el aprendizaje de la lectura con otro texto, recurren a Coquito. 

Síguenos en Facebook