Consejo Regional de Tacna respalda denuncias contra gobernador Omar Jimènez

Procesos. Por mayoría se aprobó tres informes de Comisión de Fiscalización contra la gestión del gobernador regional Omar Jiménez.

 

Oposición. Cuatro de los siete consejeros respaldan informes de la Comisión de Fiscalización

Oposición. Cuatro de los siete consejeros respaldan informes de la Comisión de Fiscalización.

Liz Ferrer

El Consejo Regional aprobó por mayoría tres informes de la Comisión de Fiscalización que dan parte y recomiendan a la Procuraduría Pública Anticorrupción tomar acciones frente a graves acusaciones contra la gestión del gobernador regional Omar Jiménez.

PUEDES VER: Consejo regional de Tacna aprueba viaje de gobernador a China

El primer informe está referido a la adenda que firmó el Ejecutivo Regional y el Consorcio Salud Tacna el 15 de julio. Este documento exonera de sanciones al consorcio por los retrasos en la entrega del expediente. Wilson Ayala, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que dicha adenda es irregular y trata de proteger al consorcio por los 120 días de retraso. Señala que antes de la firma de la adenda, la Región le negó reiteradas veces al consorcio ampliaciones de los plazos de la obra. "Es ilógico que primero le nieguen ampliaciones y luego le digan que no hay problema alguno con el retraso", dijo Ayala.

Los otros dos informes consisten en acusaciones por presuntos nombramientos ilegales de cargo. La comisión argumenta que el jefe de la Agencia Agraria de Tarata, Jorge Pérez, y la directora regional de Trabajo, Deysi Velásquez, no cumplirían con los requisitos para dichos puestos. 

Síguenos en Facebook