Elidio dice que ayuda de Región se necesitará en reconstrucción de Trujillo

Elidio Espinoza habría despreciado el dniero que ofreció el gobernador regional de La Libertad para la reconstrucción de la ciudad.

Huaicos dañaron las pistas de la ciudad

Huaicos dañaron las pistas de la ciudad. La República

Wilson Aranda RoncalTrujillo

Tras haber puesto en duda la palabra del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, en el ofrecimiento de apoyo para rehabilitar las pistas de la ciudad, ahora el alcalde Elidio Espinoza Quispe manifestó que más bien el gobierno regional debe ayudar en la etapa de reconstrucción de la Ciudad de la Primavera.

“Yo no tengo ningún problema en seguir conversando con el gobernador. Pero no engañemos. Una cosa es la rehabilitación y otra es la reconstrucción. Rehabilitación, es lo que nosotros (Municipalidad Provincial de Trujillo) estamos realizando. Porque la norma sí nos permite con recursos propios, con lo que se está destinando de dinero y con lo que se ha solicitado al Gobierno Central”, explicó.

PUEDES VERCarlos Basombrío: "En La Libertad las empresas extorsionadas han bajado en 20%"

El burgomaestre recalcó que en la etapa de reconstrucción sí necesitarán apoyo y recordó que la Región les ofreció maquinaria y la planta de asfalto, que sin embargo cuando los técnicos de la comuna fueron a verificar, la hallaron inoperativa. 

“Entonces, que se empiece mejorando la maquinaria porque eso lo vamos a utilizar, bienvenido todo el apoyo en reconstrucción que está próxima a llegar. Que es ahí donde tenemos que hacer todo el trabajo real, porque se están preparando todos esos expedientes para que las calles y avenidas que vamos a reparar tengan todo el drenaje pluvial para evitar que queden puntos inundados”, expresó Espinoza Quispe, agregando que están rehabilitando avenidas como Vallejo, América Norte y Fátima.

Síguenos en Facebook