Chávez: “Procurador debe renunciar por no apelar sentencia adversa a GR”

CUESTIONADO. Procurador Chávarry en ojo de la tormenta.

CUESTIONADO. Procurador Chávarry en ojo de la tormenta. .

Trujillo. El consejero por la provincia de Trujillo, Dante Chávez Abanto, manifestó que el procurador regional Henry Chávarry Alvarado debió apelar la sentencia del Poder Judicial que falló a favor de Cinthya Quevedo, esposa del gerente general del Gobierno Regional (GR) de La Libertad, Carlos Mattos Izquierdo, obligando a que la institución le pague 61 mil soles por beneficios laborales.
“Está muy mal que el procurador no haya apelado. Es pésimo y creo que si no lo ha hecho tendrá que renunciar. Porque si él defiende los intereses del Estado es su función y obligación defender hasta la última instancia judicial al gobierno regional”, enfatizó Chávez, agregando que justamente se le paga para cautelar los intereses y el buen uso de los recursos públicos en la región.
Por su parte el secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carlos Rosales Asmat, coincidió con el consejero en que Chávarry debería presentar su renuncia, pero el sindicalista fue más allá al pedir la intervención de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía de Prevención del Delito.
“Creo que al ser la denunciante, esposa del gerente general del gobierno regional, podría haber habido injerencia para que el procurador no interponga recurso de apelación. En todo caso esto merece una exhaustiva investigación”, acotó Rosales.

CLAVE
Según la Resolución Nº 6 de fecha 10 de abril de 2017, emitida por el 6º Juzgado de Trabajo de Trujillo, el gobierno regional deberá pagar a Cinthya Quevedo un total de 61 mil 331 soles por beneficios laborales. La demanda fue interpuesta el 2014.

Síguenos en Facebook