Luis Gamarra fue elegido nuevo gobernador regional de Áncash

Cero corrupción. Anunció que pedirá reunión con el Ejecutivo para plantear plan de reactivación económica de región.

Nuevos vientos. Luis Gamarra prometió cero corrupción en su administración.

Nuevos vientos. Luis Gamarra prometió cero corrupción en su administración..

Apoyo. Alcaldesa de Chimbote espera un trabajo coordinado.

Apoyo. Alcaldesa de Chimbote espera un trabajo coordinado..

Lindberg Cruzado
Chimbote

Áncash tiene nuevo gobernador regional: se trata del consejero de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor. Su elección se realizó con 16 votos a favor en una sesión extraordinaria realizada en Huaraz.
El otro candidato Hugo Bojórquez Aramburú, consejero de la provincia de Recuay, obtuvo siete votos a favor.
Gamarra reemplazará en el cargo al encarcelado Enrique Vargas Barrenechea, sentenciado a cinco años de cárcel por haber consignado información falsa en la hoja de vida que presentó el 2014 al Jurado Nacional de Elecciones cuando postuló a la vicepresidencia regional por Puro Áncash.
En sus primeras declaraciones, el nuevo gobernador  prometió “cero corrupción” durante su gestión. Anunció también que se rodeará de los mejores profesionales para encaminar Áncash.
Dijo también que una de sus primeras medidas será pedir una reunión con las autoridades del Gobierno Central para exponerle el plan de reactivación económica de la región, la cual atraviesa una difícil crisis económica desde el 2014.
“Prometo cero corrupción, rodearme de los mejores técnicos y profesionales para garantizar transparencia en la gestión, que nos permita recuperar la confianza no solo en la población sino también con el Ejecutivo. Tenemos un plan de reactivación económica y proyectos que permitan relanzar el Terminal Portuario de Chimbote y Chinecas”, indicó.
Gamarra adelantó que juramentará en el cargo como gobernador en la provincia de Huarmey, como una muestra de solidaridad con esta población golpeada por el fenómeno El Niño costero.

APOYO A PROVINCIAS
La presidenta de la Asociación de Municipalidades de Áncash, Victoria Espinoza García, pidió al nuevo gobernador que ejecute obras en las 20 provincias de La región.
“La elección de Gamarra será favorable a la región, es un profesional que conoce la administración pública, además es honesto. Los alcaldes provinciales queremos trabajar con él, a Enrique Vargas y al mismo Waldo Ríos le pedimos lo mismo, pero no nos escucharon”, declaró.

CLAVE
Luis Gamarra es ingeniero pesquero, postuló a consejero el 2014 por el movimiento Río Santa Caudaloso, fue regidor de la provincia del Santa (2007-2010) y ex administrador del desembarcadero artesanal de Chimbote.

Síguenos en Facebook