Dos empresas desean continuar con las obras en Chavimochic

Presidente. Proyecto estaba a cargo de Odebrecht. En el próximo lustro, gobierno invertirá S/ 13.500 millones en carreteras.

Satisfecho. Kuczynski dijo que la reunión con gobernadores del nororiente fue fructífera

Satisfecho. Kuczynski dijo que la reunión con gobernadores del nororiente fue fructífera.

Isabel Carreño

En un ambiente político complicado para el gobierno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto al primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, llegaron ayer a Trujillo donde, además de reunirse con los gobernadores regionales de la Mancomunidad Nor Oriente, el mandatario aseguró que existen dos propuestas para reanudar las obras en el Proyecto Chavimochic.

“Estamos trabajando en los grandes proyectos y en los chiquitos. Ya tenemos dos propuestas para seguir trabajando y terminar el proyecto (Chavimochic)”, precisó el mandatario durante la inspección del avance de obras de agua en el asentamiento humano Nuevo Chao, en el distrito liberteño de Virú.

PUEDES VER: Actuación de la Procuraduría levanta dudas entre expertos

Chavimochic III es una obra que estuvo a cargo de la concesionaria del mismo nombre que está integrado por Odebrecht y Graña y Montero. El proyecto quedó paralizado luego de que la compañía brasileña se viera envuelta en un escándalo de corrupción transnacional.

Para concluir con sus actividades, el jefe de Estado y la comitiva ministerial integrada por ocho ministros, entre ellos, los de Interior, Cultura y Ambiente, se reunieron con los gobernadores regionales de la Mancomunidad Nor Oriente. Kuczynski calificó este segundo encuentro con las autoridades regionales de concreto y positivo.

En ese sentido, el jefe del gabinete, Fernando Zavala, manifestó que el Ejecutivo invertirá en los próximos 5 años más de S/ 13.500 millones en carreteras, lo que significaría cerca de 11.000 kilómetros de vías. En la cita se desarrolló una propuesta para fortalecer el turismo local.

“En Salud, hemos conversado sobre la posibilidad de crear redes, sistemas, en esta macrorregión para asegurar las redes de salud que necesitan los ciudadanos, que ayudarán a mejorar su atención”, añadió Zavala.

Por su parte, Vizcarra explicó su plan de trabajo que incluye la rehabilitación y mantenimiento de ocho aeropuertos de esta parte del país.

Finalmente, el gobierno acordó crear un fondo de S/ 100 mil para la inversión inmediata frente a los desastres y la ejecución de proyectos de rehabilitación a través del sistema Invierte.pe.

S/ 2.500 mllns. para agua potable

A fines de este mes, el gobierno transferirá 2.500 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para la realización de obras de agua potable y saneamiento básico, aspectos que representan una prioridad para su gestión, aseguró el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Durante su visita al norte del país, el jefe de Estado inspeccionó también las instalaciones de la nueva Escuela Técnica Superior de la Policía que formará a alrededor de 400 suboficiales.

Síguenos en Facebook