Detienen ex administrador de la Fiscalía por presunto desfalco de 500 mil soles

Gino Casiano Reyes Roggero fue conducido a la sede de la Fiscalía del Crimen Organizado.

Gino Reyes fue intervenido por la Policía

Gino Reyes fue intervenido por la Policía. La República

Le llegó la noche al exadministrador del Ministerio Público de Chimbote, Gino Casiano Reyes Roggero. Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional lo detuvieron por el presunto desfalco de más de medio millón de soles en su institución.

El operativo para capturar al exfuncionario de la Fiscalía fue dirigido por el fiscal anticorrupción, Felipe Elías Silva.

PUEDES VERChimbote: Confirman desfalco de más de S/ 500,000 en Fiscalía

Contra Gino Reyes existe una orden de detención preliminar por 72 horas dispuesto por el juez Eudosio Escalante Arroyo, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La misma detención preliminar ha sido ordenada contra el responsable del fondo para pagos en efectivo de la Fiscalía, Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, quien viene siendo buscado por las autoridades policiales.

Fuentes policiales informaron que Gino Reyes fue detenido cuando marcaba su tarjeta para retirarse de su centro de trabajo: la Fiscalía de Chimbote, porque es trabajador de carrera de esta institución del Estado.

Reyes revisó la resolución que ordenaba su detención y sin oponer resistencia se puso a derecho. Escoltado por un grupo de policías fue llevado a la sede de la Fiscalía de Criminalidad Organizada, donde permanecerá las 72 horas hasta que el Poder Judicial determine su situación jurídica.

Trascendió que el fiscal Felipe Elías tiene abundantes medios probatorios que confirman el desfalco de más de medio millón de soles que habría cometido el ex administrador para pedir su prisión preventiva.

Síguenos en Facebook