S/ 300 millones en créditos para reactivar la economía

ACCIONES. Caja Piura además lanza campaña “Cómprale a Piura”, para dinamizar economía de pequeños productores.

PRESENTAN. Campaña busca revalorar productos

PRESENTAN. Campaña busca revalorar productos. La República

Piura. Tras la complicada situación económica que afronta Piura debido al Niño costero, la Caja Piura lanzó ayer la campaña “Cómprale a Piura”, con la finalidad de reactivar la economía de los pequeños empresarios.

El presidente del Directorio de Caja Piura, Pedro Chunga, señaló que el 2% de los créditos se vio afectado por el desastre, no obstante señaló que la Caja ha dispuesto 300 millones de soles en préstamos, con la finalidad de coberturar a más de 15 mil piuranos que se vieron afectados.

Este programa de reactivación económica, agregó Chunga, tiene como objetivo fomentar el comercio y consumo de productos bandera de la región, como el pescado, plátano, mango, algarroba, entre otros, para dinamizar la economía, generando empleo.

“Piura tiene productos de alta calidad y gran contenido nutricional que no se aprovechan de manera adecuada. Por eso ya es hora de iniciar comprándole a nuestra región para dinamizar nuestra economía regional”, refirió.

La iniciativa también incluye un componente importante de educación y sensibilización a la población sobre temas preventivos de enfermedades como el dengue, que está cobrando víctimas en la zona. Esta última acción va de la mano con acciones de educación y sensibilización en distintas zonas de la ciudad.

El lanzamiento de la campaña contó con la participación del periodista Mauricio Fernandini, conductor del programa “20 lucas”. Asimismo, en el marco de la celebración por el Día de la Madre, Caja Piura reconoció a 6 mujeres como símbolo de esfuerzo y creatividad piurana.

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