Destinan S/ 6 millones para más de 3 mil empleos temporales en Piura

Alrededor de 3 765 personas damnificadas por los desastres naturales serán beneficiadas con programa "Empleo Temporal"

Personal se encargará de la limpieza de Piura

Personal se encargará de la limpieza de Piura. La República

El coordinador regional de Trabaja Perú, César Gálvez Pardave, dio a conocer que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Trabajo, destinó 6 millones de soles para que se inicie la próxima semana el programa “Empleo Temporal” en Piura.

Según el funcionario, se generaría 3,765 puestos de trabajo para las personas damnificadas, quienes participarán de las acciones en los diferentes proyectos. El primer grupo iniciará el lunes 10, y se encargará de la limpieza de las vías

PUEDES VER: Ministro de Trabajo explica el plan del Gobierno para superar los desastres naturales

“A los damnificados se les dará las herramientas, un seguro y una remuneración. El primer grupo empieza el lunes 10 de abril y el segundo, que se encargará de las obras de prevención, cuyos trabajos durarán 4 meses, empieza el 17 de abril”, explicó Gálvez.

Los trabajos, agregó, iniciarán en La Arena y luego llegarán a Catacaos, cuya comuna deberá presentar lo antes posible sus proyectos para acceder al programa y se inicie con el empadronamiento de las personas que accederán a un puesto.

“Lo que hacemos es generar empleo en estas personas que han quedado perjudicadas. La comuna será la encargada de convocar al personal, que además deben estar inscritos en el Sistema Integral de Salud y en la estadística del SIFHO. Habrá con control sistemático y un control social, porque todos se conocen”, sostuvo el funcionario. 

Síguenos en Facebook