Cámara de Comercio de Piura advierte reducción de ventas por efecto de lluvias

El gerente de esta institución, Carlos Sánchez, pide que se informe en qué se gasto los S/ 200 millones destinados a obras de prevención.

Reacción. Carlos Sánchez cuestionó escasa prevención

Reacción. Carlos Sánchez cuestionó escasa prevención. La República

Las continuas precipitaciones pluviales que están presentándose en esta ciudad han motivado la reducción en un 30 a 40% de las ventas comerciales, afirmó el gerente de la Cámara de Comercio (Camco), Carlos Sánchez Delgado.

Señaló que las lluvias son negativas para los negocios porque disminuye la afluencia del público consumidor. Anotó que todos los sectores productivos se ven afectados con el fenómeno pluvial.

PUEDES VER: Perú: Lluvias no dan tregua y siguen generando caos en el norte del país

“Por ejemplo, las farmacias han sido golpeadas, pues la gente no puede desplazarse a diversos sectores de la ciudad por las lluvias, trayendo una menor venta de fármacos”, remarcó.

Sánchez refirió que esta situación también está presentándose en el comercio del banano, el limón, la uva y otros productos, lo cual conlleva a perjudicar a la exportación y la mano de obra. Dijo que las exportaciones se verán afectadas en un 20 a 30% si los aguaceros continúan hasta la primera semana de abril.

Recordó que en el sector agrario se han venido incrementando las ventas de banano orgánico, mango, uva, limón y palta hacia el extranjero, pero puede verse afectado.

De otro lado, el gerente de la Camco cuestionó que no se haya dado a conocer en qué se invirtieron los más de 200 millones de soles destinados para obras de prevención. Lamentó que las autoridades piuranas estén echándose la culpa entre ellas de los desastres.

Síguenos en Facebook