Dólar continuaría a la baja ante expectativa por el mandato de Donald Trump

Donald Trump asume hoy la presidencia de Estados Unidos, lo cual en las últimas semanas generó expectativas con una baja de la divisa norteamericana.

Y esa tendencia continuaría, según comenta el economista Javier Zúñiga, quien señaló que, mientras no se conozcan las medidas que desde mañana tomará, el dólar seguiría a la baja.

"Los mensajes de Trump debilitaron la moneda. Tenemos que esperar el mensaje que brindará hoy, ya que ello determinaría si el billete sigue depreciándose", dijo.

Según el economista Armando Mendoza, a mediano y largo plazo el dólar se apreciaría, más aún si Trump promueve fuertes inversiones en infraestructura y construcción, ya que sería más atractivo.

"Hay que ver cómo evoluciona la política comercial, si Trump revisa el TPP y tras ello no hay una alternativa, será un gran impacto para el comercio internacional y ahí la volatilidad de las monedas crecerá y ello contribuiría al alza del dólar", refirió.

Agregó que de corto a mediano y largo plazo, la divisa norteamericana se apreciaría, pero en el corto plazo hay que tener cuidado con la volatilidad porque es coyuntural.

El dólar cerró ayer en S/ 3,318, cifra menor a la registrada el pasado miércoles de S/ 3,340. En los últimos 12 meses, el dólar se depreció -3,49%.

Síguenos en Facebook