Barcelona no pierde el paso

titular. Venció 4-2 al Valencia y se mantiene a dos puntos del Madrid. Messi (2), Suárez y Gomes anotaron.

Barcelona.

Si el título de la Liga Española sigue siendo una opción para el Barcelona –está a solo dos puntos del Real Madrid, que tiene un partido menos– es porque tienen a Lionel Messi. La ‘Pulga’ fue la luz que iluminó el camino en la victoria 4-2 de los catalanes sobre un aguerrido Valencia en el Camp Nou.

La visita puso una férrea defensa que parecía invulnerable y se hicieron más fuertes cuando Eliaquim Mangala abrió el marcador a los 29 minutos con un colocado remate de cabeza. Pero el silencio duró poco en el estadio del Barza ya que Luis Suárez (35’) aprovechó un saque de banda para empatar con un remate cruzado. El ‘Pistolero’, cuando el primer tiempo agonizaba, fue trabado por Mangala dentro del área y el réferi cobró penal. El zaguero fue expulsado y Messi cambió el tiro por gol.

Pero en la última jugada, en un rápido contragolpe, Munir El Haddadi igualó para el Valencia con un colocado tiro. En el complemento, con un hombre más, se notó la diferencia con el Barza que apostó por la posesión y la rotación de posiciones para sacar ventaja. Así quedó libre Messi (52’), que con un potente remate de derecha parecía sentenciar el partido.

Pero Valencia todavía causaba peligro, aunque el partido estaba dominado recién la diferencia pudo ser más amplia a los 89 minutos cuando Andre Gomes aprovechó un gran desborde de Neymar para poner el 4-2 final. La MSN sigue conectada y el Barza no pierde la esperanza en la Liga. Por otro lado, el Atlético de Madrid goleó 3-1 al Sevilla y se mantiene en el cuarto lugar.

efe

Síguenos en Facebook