Pelo D’ Ambrosio: “No volveré a pelearme con nadie por mi música”

El intérprete de 'Lejos de ti' habló sobre las acusaciones contra Enrique Iglesias y Daylin Curbelo.

10 Dic 2015 | 3:32 h

¿Cómo ha sido este año para ti?
 
Estoy muy complacido, gracias a Dios mi música ha ingresado a todos los estratos sociales, eso me tiene muy sorprendido y contento. Además, todas mis canciones nuevas las lancé por internet y se han hecho populares.
 
¿Cuándo presentarás el disco?
 
En enero. Por ahora estoy escribiendo nuevos temas para cantantes como Marisol, Dilbert Aguilar y otros grupos musicales.
 
¿En qué quedó el proceso judicial que le entablaste a la cubana Daylin Curbelo por grabar tu tema ‘Lejos de ti’?
 
Ese tema está cerrado, llegamos a una conciliación. Entendí que fue desconocimiento de la ley de parte de ella, pero ya todo está aclarado. Ella tenía que haber hecho una carta pública en la que reconozca su error y no lo ha hecho, eso solo me demuestra que no es respetuosa de los temas judiciales, pero por lo demás ya cerré ese tema. Es más, ahora le voy a dar un par de mis canciones para que las grabe.
 
También tuviste hace un tiempo un sinsabor con el tema ‘Bailando’ de Enrique Iglesias al mencionar que es un plagio de tu tema ‘Lejos de ti’.
 
Sí, ese es otro tema cerrado. Los peritos me dijeron que en arreglos musicales no hay causal de plagio, pero sabemos que dentro de esa canción hay tonadas mías. Pero no volveré a pelearme con nadie por mi música, haré mis canciones y dejaré que avancen.
 
¿Cuáles son tus proyectos para el próximo año?
 
Voy a preparar un concierto sinfónico con al menos 160 músicos para presentarlo en Huánuco, que es mi tierra. También realizaré giras. 

Te puede interesar