Perla Berríos habló por primera vez sobre su salida de Latina y de su rol como madre soltera [VIDEO]

La periodista se manifestó sobre su salida del canal 2 cuando tenía 7 meses de embarazo y contó detalles de su nueva faceta como madre. Su hija ya tiene 1 año y 4 meses y es su principal fuente de fuerza. 

12 May 2017 | 11:24 h

Del embarazo de Perla Berríos fuimos testigos gran cantidad de peruanos. Ella presentó las noticias en Latina hasta que tuvo 7 meses y, tras su comentada salida, tuvo que pasar un buen tiempo para poder verla de regreso en la televisión.

Ahora, su hija llamada Dríada tiene 1 año y 4 meses. Ya camina y la llama en las noches cuando no puede dormir. Perla, que está despierta desde las 4 y media de la madrugada para alistarse para su trabajo, no duda en estar parada y no dormir desde las 2, si es necesario, para atender a su engreída.

PUEDES VER: La Tarumba llega a la televisión con programa especial

¿Cómo te enteraste que estabas embarazada?

No tuve ninguna molestia y cuando fuí al médico me dijo que tenía dos meses. Mi sorpresa fue grande, porque no tuve mayores complicaciones.

¿Qué complicaciones tuviste para que tu embarazo sea por cesárea?

Subí muy poco de peso y todo lo que subí lo asimiló la bebé. Fueron 8 kilos y medio, pero de pura panza -sonríe. Como era tan grande la barriga, tenía mucho peso y tuve un problema en uno de mis músculos de la pierna izquierda. Al no superarlo, el terapeuta y el ginecólogo me recomendaron que no sea un parto natural. Se programó para un 5 de enero, pero mi hija se adelantó y nació el 3 de enero.

Se dijo mucho sobre tu salida de Latina cuando estabas embarazada, pero nunca tocaste el tema. Finalmente, ¿hay un juicio de por medio?

Estuve trabajando durante 10 años en el canal 2. Hugo algunos problemas que ahora están judicializados. Al final, salí del canal, di a luz y por decisión propia me quedé junto a mi bebé los 8 primeros meses de su vida porque siempre lo había querido así, más allá de las razones, formas o juicios. Tenía 7 meses cuando dejé la conducción del noticiero y la salida se formalizó un tiempo después.

Es la primera vez que te refieres al tema, ¿por qué?

Mantengo un juicio con Latina por hostilización, bajo la causal de despido indirecto, que es lo que se está viendo en el Poder Judicial. Definitivamente, hubo un mal trato de por medio. Si antes no di entrevistas, fue porque estaba embarazada y bajo una situación de estrés por mi salida del noticiero. Eso va a quedar en la instancia judicial. Quiero que se maneje así. Evidentemente, ambos tenemos una posición distinta.

Además del caso mencionado, ¿qué otro momento difícil tuviste que afrontar en tu embarazo?

Mi embarazo fue bueno en términos de salud, pero cuando tenía casi 6 meses falleció mi papá. Fue la experiencia más dura que me tocó vivir con Dríada dentro de mi. Había ganado una beca para periodistas de Naciones Unidas y estaba en Nueva York. Me llamaron y me dieron la terrible noticia. Tenía 5 o 6 meses de embarazo. Él padecía de una enfermedad crónica, el Alzheimer.

Sabía que podía suceder en cualquier momento, pero una como hija nunca está preparada. Quería que conociera a mi hija. Aunque su enfermedad estaba bastante avanzada, para mi era un ilusión llevarle a mi hija en brazos y tener al menos una fotografía de ese momento, que no tengo.

Tuviste que regresar a Lima…

Sí. Yo regresé de Nueva York en el primer vuelo que encontré y fue muy duro pasar un duelo embarazada, pero creo que si lo superé de la forma más saludable fue pensando en mi hija. Las mamás tenemos una fuerza interior que así nomás no nos falla. Por supuesto que lloré y la pasé mal. Recuerdo que lloraba y le explicaba a mi hija: ‘Mami no se siente bien, el abuelito no está, eso va a pasar’. Vine para el funeral de mi padre y luego regresé porque tenía que terminar el curso. Era un compromiso conmiga mismo y hubiera sido lo que mi papá hubiera querido

No acostumbras hablar de tu vida privada; sin embargo, me has dicho que eres un madre soltera. Con un horario difícil en tu trabajo, ¿cómo lo llevas?

Sí, soy mamá soltera. En realidad, creo que no es muy difícil. Cuando entré a trabajar a RPP, busqué un horario en las mañanas. Me despierto a las 4.30 de la madrugada, llego al canal 5.15 y salgo al aire de 6 a 8 de la mañana. Trabajo cuando ella duerme y estoy en casa cuando se despierta. Así lo quise. Trato de encontrar el equilibrio entre mi trabajo y mi rol como madre, que es el más importante para mí.

Sí me cuesta a veces levantarme más temprano, pero sé que voy a salir rápido para estar con ella en la casa. A veces se levanta a las 2 y estoy parada desde esa hora. Ella puede llorar 30 veces en la noche y yo me voy a levantar a verla con el mismo amor.

¿Ya sabes cómo pasarás este Día de la madre?

Hace dos años, en el Día de la madre, lo celebré con mi mamá, le llevé flores y recuerdo que le decía: ‘Me duele la cabeza’ y ella me decía: ‘Qué raro’. Claro, estaba embarazada, pero yo no lo sabía -risas. Este año la voy a pasar con ella también. 

Te puede interesar