Cantante argentino Gustavo Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"

Fundador de la banda Bersuit Vergarabat causó polémica al hablar del sexo, los excesos y de las mujeres. Utilizó su Facebook para defenderse.

10 Ago 2016 | 7:24 h

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", son las condenables declaraciones de Gustavo Cordera, un conocido cantante que Argentina vio nacer hace más de 54 años.

 

PUEDES VER: "Ni Una Menos": ruta de la gran marcha de este 13 de agosto en Lima | MAPA

 

Gustavo Cordera se encuentra en el ojo de la tormenta por sus desatinados comentarios durante su participación en un taller de la escuela de periodismo TEA.

 

Durante la conferencia, le preguntaron qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau). El ex líder de la banda Bersuit Vergarabat contestó: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

 

“Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza”, acotó el compositor de rock argentino sin imaginar que luego el estudiante de Tea, Jonatan Dalinger, haría pública su opinión.

 

Tras sus condenables frases, Gustavo Cordera fue duramente criticado y él optó por defenderse en su cuenta de Facebook, aunque unas horas más tarde decidió borrar la publicación. “Me encontré con algunas personas muy tensas y suceptibles (sic) a cerca del terna (sic) abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado”, señaló.

 

"Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracterisa (sic), pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podran descargar su ira con impunidad", finalizó Cordera.

 

La escuela de periodismo TEA también hizo un descargo sobre la difusión de las declaraciones del cantante.

 

Te puede interesar