Congreso aprueba retiro de la CTS
Espectáculos

Bob Dylan vende los derechos de todas sus canciones a Universal Music

“En los siglos venideros, la música de Bob Dylan se seguirá cantando”, aseguró el presidente de Universal Music tras la importante adquisición.

Bob Dylan en un concierto del 2012. Foto: Agencia AFP
Bob Dylan en un concierto del 2012. Foto: Agencia AFP

Bob Dylan, ícono de la música y único cantante ganador del premio Nobel de Literatura, vendió los derechos de absolutamente todas sus canciones a la compañía discográfica Universal Music, lo cual marca un hito en el mundo de la industria musical.

Con este acuerdo, el grupo adquirió los más de 600 temas del reconocido cantante, compositor, músico y poeta estadounidense. En este catálogo se encuentran los clásicos de los años 60 “Blowin’ In the Wind”, “The Times They are a-Changing” y “Like a Rolling Stone”, además de uno de los más recientes sencillos del artista “Murder Most Foul”.

Desde ahora, Universal Music será acreedor a todos los ingresos obtenidos por el repertorio musical de Bob Dylan, incluyendo las nuevas versiones que realicen otros artistas.

Cabe precisar que el sello discográfico no ha revelado cuál fue el pago total por las canciones de Dylan. Sin embargo, según información difundida por The New York Times, el monto superó los $300 000 000.

Bob Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, inició su carrera musical a principios de los años 60 en el género del folk, para luego pasar por una transición al rock, logrando ganarse el respeto y admiración de millones de personas en el mundo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.