Harvey Weinstein: Se suicida Jill Messick, productora de 'Frida'

La ejecutiva de Hollywood que fue señalada  de encubrir al productor Harvey Weinstein, sufría de depresión.  "Se convirtió en un daño colateral" del caso, declaró su familia.

9 Feb 2018 | 17:09 h

La productora Jill Messick, se suicidó a los 50 años y su familia alega que ella fue "acusada injustamente" de encubrir al productor Harvey Weinstein. Messick produjo con él 'Frida', película protagonizada por  Salma Hayek, quien también acusó de acoso sexual al cineasta. Incluso, la actriz reveló que fue obligada bajo amenazas a hacer las escenas lésbicas de ese filme.   

Puedes ver: Uma Thurman sobre Harvey Weinstein: “Intentó forzarme, hizo cosas desagradables”

La ejecutiva de Hollywood, también fue representante Rose McGowan, la primera que denunció a Weinstein. Según las declaraciones de la actriz, Messick supo que el productor la violó en Sundance, en los días en que cumplían con presentarse al festival y que no hizo "nada por ayudarla". 

"La velocidad con que se diseminó la información conllevó falsedades sobre Jill , las que no podía ni deseaba desafiar. Se convirtió en un daño colateral de una historia ya horrenda. Optó por no añadir leña al fuego, permitiendo que su nombre y su reputación fueran mancilladas pese a no haber hecho nada malo. Nunca eligió ser una figura pública, esa elección le fue quitada", afirma el texto de la familia de la productora.

Te puede interesar