Penélope Cruz: Cine francés le entregará el premio César

Actriz española Penélope Cruz, será la figura de la esperada ceremonia. "Es la musa de grandes cineastas", ha dicho la academia francesa. 

29 Ene 2018 | 17:26 h

Los premios César, son de los más importantes que se entregan en  la temporada de galardones de la industria del cine. Este año, la academia francesa, le entregará el César de Honor a la española Penélope Cruz.  "Musa de los grandes cineastas, esplendorosa belleza latina, estremeció desde su primer papel a los 16 años en Jamón jamón, que la propulsó de inmediato como una de las grandes actrices de futuro. Sublime y cautivadora, su fuerza de carácter le permite interpretar a todas las mujeres en el cine", se lee en el comunicado del presidente de la  Academia francesa, Alain Terzian. 

Puedes leer: Penélope Cruz y Javier Bardem ganan juicio a revista que publicó fotos de su menor hijo

A sus 43 años, Cruz ha sido protagonista de las películas de los cineasta españoles Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Alejandro Amenábar, como  del cuestionado e idolatrado cineasta Woody Allen. Precisamente, dirigida por Allen protagonizó 'Vicky Cristina Barcelona', película en la que actuó con su actual esposo, el también español, Javier Bardem. Según la academia francesa,  fue el remake 'Vanilla Sky' (con Tom Cruise) la cinta que "le abrió las puertas de Hollywood".

La ceremonia de los Premios César será el 2 de marzo en la Sala  Pleyel de París. La actriz será figura de la edición 43 y sucede en el título del César de Honor a otras estrelllas como Harrison Ford, Quentin Tarantino, Kate Winslet, Scarlett Johansson, Sean Penn y George Clooney, homenajeado el año pasado. 

Te puede interesar