Un cumpleaños inolvidable

THRILLER. Una estudiante vivirá una y otra vez su trágica muerte hasta descubrir quién es el asesino.

12 Oct 2017 | 6:00 h

Tree Gelbman, una estudiante universitaria, se ‘despierta’ el día de su cumpleaños sabiendo que ha sido asesinada, pero sin saber quién fue su asesino. Así que decide reconstruir cada uno de los pasos que hizo durante el día, recordando hasta el menor de los detalles para intentar averiguar cómo murió y a manos de quién.

Esta es la trama de ‘Feliz día de tu muerte’, el thriller de terror de Christopher Landon (‘Paranormal Activity: Los señalados’) que sale de la factoría Blumhouse Productions, especializada en filmes de terror y thriller de bajo presupuesto como toda la serie de ‘Paranormal Activity’.

La protagonista es Jessica Rothe, quien es conocida por sus papeles en películas como ‘La ciudad de las estrellas – La La Land’, ‘Mary + Jane’ o series como ‘Next Time on Lonny’.

El filme de Landon es la primera incursión de la actriz en el género del terror y thriller en un largometraje de ficción.

El director ha dicho que cuando le presentaron el guión no pudo evitar pensar en un determinado clásico de bucle de tiempo de 1993: “Cuando leí el guión, tuve la reacción inmediata que todos tienen: ‘Esta es la versión en película de terror de ‘Groundhog Day!’. ¿Por qué esta no se hizo antes?”, se preguntó.

“Ahí fue cuando se encendió la lamparita, porque el concepto solo era un gran acierto para mí –era realmente inteligente.”

Landon, además, reflexiona acerca de los desafíos del personaje que interpreta Jessica Rothe, que revive el mismo día repetidas veces: “Cuando tienes que seguir experimentando el mismo día una y otra vez, es fácil caer en la trampa. Establecemos el día y luego lo repetimos, de modo que el público y el personaje comprendan lo que sucede. Una vez que hacemos esas cosas, de inmediato sacamos de Tree de su rumbo. Ella comienza a intentar burlarse de su propia muerte y –al hacerlo– la historia lleva al público a diferentes lugares y les brinda experiencias inesperadas”.

Además, señala que confiaba al 100% en su heroína. “Siempre me gustó la idea de personajes fuertes, y en especial amaba el arco del personaje de Tree. Ella comienza como una persona increíblemente desagradable y egoísta, y se disfruta de ver su evolución y convertirse en alguien que te preocupa y a quien alientas. El guión logró eso”.

Te puede interesar