Ayuda en Acción entrega lote de viviendas temporales a familias damnificadas

18 familias de Casa Grande -Ascope, La Libertad- recibieron módulos de viviendas temporales para superar la emergencia ocasionada por El Niño costero.

12 Jun 2017 | 12:45 h

Luego de casi cuatro meses de ocurrida la tragedia -que ocasionó el fenómeno El Niño costero en el norte del país- la Fundación Ayuda en Acción hizo entrega de  módulos de vivienda temporal a familias damnificadas. La organización estuvo presente desde iniciada la emergencia, en Trujillo, en caseríos de Gran Chimú, y Ascope  brindando ayuda humanitaria a familias que lo perdieron todo. 18 de estas familias, concretamente del desaparecido sector La Quinta La Gloria (Casa Grande, Ascope) recibieron módulos de vivienda como un primer paso para reconstruir sus vidas.

“Son 18 familias damnificadas, que desde ocurrida la tragedia se encontraban viviendo en carpas en medio de un arenal. Contar con estos módulos significa el apoyo que estaban necesitando para empezar de nuevo”, señaló Carmen Sánchez Falconí, representante de la Fundación Ayuda en Acción Perú.

Casi 300 damnificados -niños, mujeres gestantes, ancianos y personas en condición de discapacidad- de La Quinta La Gloria se trasladaron al sector El Olivar, para sobrellevar la crisis. De ellos, se ha priorizado a 18 familias que desde hoy contarán con un espacio digno para vivir. 

Cada módulo está construido a base de madera prensada en un área de 17.5mt2., cuenta con dos habitaciones, dos ventanas, una puerta, instalación eléctrica, alero y una letrina externa. Con esta acción se busca brindar apoyo a las familias más necesitadas, como la de la Sra. María Isabel Raico de 41 años, que es madre y padre para sus dos hijos.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda que desde el inicio de esta desgracia y hasta ahora, nos vienen brindando. Es sin duda alguna una gran ayuda que nos den un techo donde dormir, en donde podamos iniciar una nueva etapa en nuestras vidas luego de esta tragedia que nos ha golpeado tan fuerte”, declaró María Isabel Raico.


Asimismo, con el apoyo de padrinos, madrinas y sus socios Predes y Ciedi, la fundación también hizo entrega de 614 kits de alimentos, kits de higiene y de abastecimiento de agua segura. Además, se acompañó a las familias damnificadas para su recuperación psicoemocional, con especial énfasis en la infancia.

Datos:

-Para las personas que quieran apoyar la etapa de reconstrucción en La Libertad, Ayuda en Acción ha habilitado la web: www.ayudaenaccion.org.pe/emergenciaperu

-En el caso de empresas solidarias también pueden comunicarse al (01) 2221414 y 2011440

Te puede interesar