Hidrandina organiza seminario de seguridad en instalaciones eléctricas de baja y media tensión

Se realizará el 8 de setiembre con el apoyo de PROCOBRE Perú y el Colegio de Ingenieros.

7 Sep 2017 | 9:12 h

Con el propósito de prevenir riesgos y consolidar una Cultura de Seguridad en toda la comunidad de la región La Libertad, la empresa de energía eléctrica Hidrandina S. A. organiza el “Seminario de Seguridad en Instalaciones Eléctricas de Baja y Media Tensión”, el cual se realizará este viernes 8 de setiembre en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú.

Desde el año 2002, la mencionada institución ha organizado diversos eventos de difusión normativa y programas de capacitación por medio de seminarios, foros y ferias tecnológicas, contando con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, a las cuales, también se han sumado los principales fabricantes y proveedores del sector eléctrico.

En esta ocasión, PROCOBRE Perú y el Colegio de Ingenieros del Perú brindan su apoyo en la organización de este evento que contará con la participación de reconocidas empresas del sector. Durante la mañana, PROCOBRE Perú brindará detalles del desarrollo de su “Programa Casa Segura”. Luego, se presentará la exposición “Criterios para mejorar la Seguridad de las Instalaciones Eléctricas” a cargo de BTICINO, líderes en distribución de materiales eléctricos. Así mismo, la Corporación Selectronics, principal distribuidor de productos para protección y seguridad eléctrica, explicará los criterios y normativas para los “Sistemas de Puestas a Tierra”.

Por la tarde, la empresa NEXANS – INDECO, referente nacional en la industria de los sistemas de cableado, expondrá la nueva tecnología y guía para la selección de “Conductores Eléctricos”. De igual modo, SPT Ingeniería Perú, especializada en diseño y consultoría de Ingeniería Eléctrica, desarrollará el tema “Arco Eléctrico y Coordinación de Protecciones”.

Este evento académico está dirigido a profesionales en instalaciones eléctricas, Colegios Profesionales, Técnicos, Autoridades e Instituciones de la región, además de estudiantes de la especialidad y usuarios del servicio público de electricidad. El evento se llevará en el local del Colegio de Ingenieros ubicado en Francisco Borja N° 250, Urb. La Merced, el ingreso es libre para todos los asistentes.

Te puede interesar