"Primer Festival Juvenil del Libro Infantil y Juvenil" en la gran biblioteca pública de Lima

Todas las actividades son gratuitas y se ciñen a la capacidad del auditorio “Sebastián Salazar Bondy”. También se realizarán actividades en la Sala Escolar y en las Bibliotecas Públicas Periféricas.

Las actividades tendrán lugar desde el martes 4 hasta el miércoles 12 de abril.

3 Abr 2017 | 6:02 h

Con ocasión de celebrarse el 02 de abril el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se realizará en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4, Centro Histórico de Lima) el I Festival del Libro Infantil y Juvenil. Las actividades tendrán lugar desde el martes 4 hasta el miércoles 12 de abril.

Se trata de un gran evento organizado con el propósito de de promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, acercándolos a la literatura peruana y universal a través de la narración oral, la música, la poesía y la lectura de obras literarias.

Se presentará un variado programa que contará con la presencia de destacados escritores, ilustradores, investigadores, narradores orales, psicoanalistas y psicólogos, quienes participarán en actividades, tales como: Encuentros de narradores y autores, concursos gráficos y literarios, exposición de libros, encuentros con el autor/ilustrador, intervenciones urbanas en espacios no convencionales, fortalecimiento de capacidades para bibliotecólogos, escritores, ilustradores y mediadores culturales, y actividades de fomento del hábito lector en niños y jóvenes.

Ha confirmado su presencia la reconocida ilustradora Isol Misenta, natural de Argentina y ganadora de premios internacionales, quien proporcionará un taller dirigido a los profesionales y público interesado en el arte de ilustrar libros. También participarán los ilustradores peruanos Fito Espinoza, Andrea Lértora, Abril Filomeno, Christian Ayuni, Bea Chung y Sheila Alvarado.

En lo que respecta al ámbito literario, se contará con la presencia de los escritores Jorge Eslava, Elizabeth Salazar, Alberto Thieroldt, Bea Chung, Luigi Valdizán y Carmen Pachas. En las actividades de narración oral se presentarán Pepe Cabana, el grupo Chaski Q'enti,  Luis Vivero y Ricardo Pflucke, entre otros. Los conciertos musicales que se presentarán son: "Galleta de animalitos" con Naiara Eslava y “Juanito y su bicicleta”.

Todas las actividades son gratuitas y se ciñen a la capacidad del auditorio “Sebastián Salazar Bondy”. También se realizarán actividades en la Sala Escolar y en las Bibliotecas Públicas Periféricas.

El Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil se celebra desde el año 1967, coincidiendo con la fecha del nacimiento del gran escritor danés Hans Christian Andersen.

El evento cuenta con los auspicios de Editorial Panamericana, Ediciones SM, Grupo La República, Editorial Norma, Editorial Polifonía, MAC y Fondo de Cultura Económica.

Te puede interesar