Recomendaciones para motivar la práctica de diversas actividades en los niños

La práctica de la danza, la música y el circo es muy recomendable para los niños, ya sea de forma espontánea o como deporte

8 Ene 2018 | 10:43 h

Mayra Valcárcel, especialista en danza de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), brinda algunas recomendaciones para motivar la práctica de la danza y el circo en los más pequeños, aprovechando las vacaciones de verano.

La PUCP ofrecerá diversos talleres de verano para niños y jóvenes a partir de los 05 años los cuales se realizarán a partir del 03 de enero en su campus universitario, entre ellos se encuentran los cursos de danza, circo, deportes, robótica, teatro, etc, los cuales serán dictados por reconocidos especialistas.

- La danza, circo y la música brindan la posibilidad de crear movimientos propios que favorecen el aprendizaje del niño en otras áreas de su vida.

- El compartir la práctica de estas disciplinas con el otro favorece el fortalecimiento de los vínculos afectivos de manera que se establecen relaciones humanas más armoniosas.

- Favorece el reconocimiento y la exploración de uno mismo, del otro y del espacio con sus posibilidades y límites reales. 

- Ser parte de un trabajo colectivo donde cada niño tiene un rol específico favorece el sentido de pertenencia, la aceptación de las reglas sociales y la construcción de respuestas más profundas frente a las dificultades.

- Practicar circo ayuda al niño a desarrollar la creatividad y confianza mediante dinámicas tales como la acrobacia de piso y aérea, estimulando todo el cuerpo ya que trabaja el equilibrio, la concentración, el control de impulsos, la capacidad de riesgo y de vencer el miedo.

Cursos sobre impresión 3D y robótica para niños y jóvenes

Existe mucho interés por parte de niños y jóvenes por obtener nuevos conocimientos tecnológicos en la época de vacaciones de manera práctica y dinámica. 

Por esa razón, la Pontificia Universidad Católica del Perú por medio de la sala de Manufactura Digital VEO 3D ofrece el taller de verano Potencia tus ideas: Electrónica e impresión 3D, dirigido a niños y jóvenes interesados en aprender conceptos electrónicos por medio del desarrollo de proyectos elaborados con las tecnologías de fabricación digital. 

Dichos cursos tienen como objetivo que los estudiantes de 12 a 14 años conozcan de manera teórico-práctica los fundamentos de la electrónica y el proceso de fabricación de productos por medio del manejo de tecnologías de fabricación digital como corte láser e impresión 3D.

Este curso inicia el 23 de enero, tiene una duración de 8 sesiones y serán dictados en el campus PUCP ubicado en la avenida Universitaria 1801 en el distrito de San Miguel.

Te puede interesar