Dos millones de peruanos tendrán Facebook gratis a través de Entel

Alianza. Empresa y la red social de Mark Zuckerberg firmaron convenio para poner a disposición esta plataforma.

25 Sep 2015 | 7:06 h

Entel y Facebook, a través de una alianza, lanzaron ayer la plataforma internet.org que permitirá que más de dos millones de peruanos tengan acceso gratuito a la red social y otros servicios básicos.
 
 
Ignacio Nones, vice presidente de mercado de personas de Entel Perú, explicó que este acceso incluye a las líneas pospago (personal natural y empresa) y a las prepago, tanto de clientes antiguos como de clientes nuevos. Además para la modalidad prepago no se necesitará como requisito tener un mínimo de saldo o realizar recargas por un monto determinado. 
Hay que precisar que además del Facebook, los servicios básicos ofrecidos inicialmente en el Perú incluyen Wikipedia, Para la Vida de Unicef, Accuweather, 24Symbols, Babycenter&Mama, 1doc3, Laboratoria, Facebook, Messenger, ONU Mujer-Yo aprendo, BBC Mundo, A Pensar, Bing, OLX y Ask.com, otros.

Avances de red dorsal

Durante el lanzamiento estuvo presente el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien anunció que la red dorsal de fibra óptica estará lista en el primer semestre del 2016.
 
Vamos a llevar 13.500 kilómetros de fibra a 180 de las 196 capitales del país y ahí con 21 redes regionales, 4 de ellas ya fueron licitadas (Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Lambayeque) y van a estar terminadas a fines del segundo trimestre del  2016", dijo Gallardo.

Claves

- Mercado. Entel tiene un 6% de participación de mercado de telecomunicaciones en el país.
 
- Servicio. La idea de poner los servicios básicos de Internet.org surgió en una conversación entre el presidente Ollanta Humala y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la Cumbre de las Américas en Panamá, a inicios de este año.

Te puede interesar