Fenómeno El Niño también tendrá efectos positivos en la agricultura y ganadería

Informe. Analizaron qué debe hacer el sector agroexportador ante el FEN.

31 Ago 2015 | 6:38 h

Ante la amenaza de la presencia de El Niño, Sierra Exportadora sostiene que este fenómeno meteorológico no solo traerá consecuencias negativas, sino también tendrá sus efectos positivos en la agricultura y en la ganadería, según el análisis prospectivo realizado en base al estudio elaborado por Enrique Nolte Maldonado, quien es consultor en desarrollo humano.

PUEDES VER: Fenómeno El Niño: El norte participa de simulacro de inundación

El asesor de la Presidencia Ejecutiva de Sierra Exportadora, Luis Alfaro Garfias, dio a conocer el estudio a través de una videoconferencia en la que brindó asesoría respecto a qué debe hacer el sector agroexportador ante el FEN

Alfaro Garfias informó que entre los esquemas analizados, se tiene que en la zona norte del Perú hay almacenada una gran cantidad de guano de cabra y de burro que contienen semillas, que podrían aprovecharse para producir abundante forraje.

Otra de las oportunidades, como consecuencia de este fenómeno climático, y por ende del abundante forraje que habrá, serán los posibles trabajos temporales que se presentarían, indicó el asesor de Sierra Exportadora.

En la zona sierra del Perú, por la excesiva cantidad de agua, se debe sembrar grandes cantidades de forestales y por consiguiente se generaría bonos de carbono, que es un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Además, la siembra del bambú es otro de los forestales a tomarse en cuenta, pues serviría como material de construcción para viviendas.

 

 

Te puede interesar