Sunat: Es obligatorio que los trabajadores independientes emitan recibos electrónicos

La exigencia se aplica desde este 1° de abril, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

1 Abr 2017 | 14:03 h

Desde este 1° de abril, los trabajadores independientes que brinden servicios a personas, empresas o instituciones deberán emitir sus recibos por honorarios solo de manera electrónica.
 
Es una obligación que deben cumplir los agentes tributarios con rentas de cuarta categoría, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
 
 
Para emitir este tipo de recibo, según la Sunat, el trabajador debe contar con su número de RUC vigente. El trámite es gratuito en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente y solo se solicitará presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado. 
 
La emisión electrónica de los recibos por honorarios se realiza a través de Sunat Operaciones en Línea (SOL), ingresando al Portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe), con su Código de Usuario y Clave SOL, seleccionando la opción “Sistema de Emisión Electrónica”.
 
La entidad recaudadora recordó  que es obligatorio consignar el monto que se efectuó por lo servicios prestados.

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