Ministro Thorne: Estamos en emergencia, tomando todas las medidas necesarias | VÍDEO

Mañana no te pierdas la entrevista al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en la sección Economía de La República.

18 Mar 2017 | 12:57 h

Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas, declara para La República sobre la situación de emergencia y las acciones del gobierno para ayudar a restablecer la tranquilidad en Lima y el interior del país.  Mañana no te pierdas la extensa entrevista al ministro Thorne, en la sección Economía de La República.
 

El mensaje de Thorne: "Te vamos a sacar del lodo"

"Quiero aprovechar esta ocasión para darle tranquilidad al pueblo peruano.
 
Quiero que ustedes confíen en su Gobierno, en nuestro Gobierno, que estamos tomando las medidas correctivas para salir adelante de esta emergencia nacional que estamos sufriendo.  
 
Somos un país fuerte, tenemos todos los instrumentos necesarios como para salir adelante. Tenemos que llevarte a ti a salir adelante.
 
Tú que hoy día estás sufriendo producto de estas lluvias y estos embates de la naturaleza, créannos que te vamos a ayudar, vamos a ir hasta tu casa, te vamos a sacar del lodo, y lo que queremos es apoyarte y hacer de este país un país más grande.
 
Aprovecho esta oportunidad para invitarte a leer la entrevista que me ha realizado este diario el día domingo e invitarte también a ser parte de este Gobierno, parte de este esfuerzo, tú que no estás sufriendo ayúdanos a ayudar a tus hermanos".
 
En la extensa entrevista que se publicará en la edición impresa y digital de La República, el ministro afirma: “Estamos en situación de emergencia y estamos activos, tomando las medidas, haciendo lo que nos corresponde”.
 
Thorne explica todo lo que el gobierno hace para paliar en las personas y en las infraestructuras, los desastres causados por las lluvias y los huaicos.
 
 
Respecto al encarecimiento de los alimentos, el ministro Thorne afirma que si el precio de un alimento sube desmesuradamente se debe buscar otros productos. “Si el limón sube, hay que buscar la mandarina o la lima. Siempre hay que buscar productos alternativos. Siempre hay sustitutos. Es lo mismo con el pollo o el pescado. Si sube el pescado hay que irse al pollo, si el pollo sube hay que irse al pato”, señala el ministro.
 
 
El ministro Alfredo Thorne asegura que tienen todos los instrumentos disponibles para enfrentar la emergencia, aunque reconoce que es muy distinta a la ocurrida en el año 1983 o en otros periodos donde el país ha tenido El Niño.
 

Te puede interesar