Ministerio de Energía y Minas destinó más de S/ 2 millones para electrificación en Cotabambas

Más de 920 familias gozarán de electricidad con puesta en marcha de proyectos

28 Feb 2017 | 13:54 h

El Ministerio de Energía y Minas destinó S/ 2.432.702 para la ejecución de dos proyectos de electrificación rural en Tambobamba y Mara, en la provincia de Cotabambas (Apurímac). 
 
El primer proyecto ejecutado con una inversión estimada de S/1 399,170 dotará de servicio de energía eléctrica a la Comunidad de Pumamarca - Hatumpampa, ubicada en el distrito de Tambobamba.
 
 
Este proyecto favorecerá a 280 familias de dos comunidades de Tambobamba se encuentra en proceso de recepción de obra y se tiene previsto iniciar la operación comercial del servicio de energía eléctrica a la población a partir del 20 de marzo de 2017.
 
El segundo proyecto sobre mejoramiento energético que beneficiará a 640 familias, ampliará el servicio de energía eléctrica a las localidades de Pisaccasa, Congota, Santa Rosa de Huaqueray y Chusapa, ubicadas en el distrito de Mara. El proceso de convocatoria para la ejecución de obra del indicado proyecto se realizó el 3 de febrero del presente año. El otorgamiento de la Buena Pro fue último 24 de febrero, siendo el Valor Referencial para la ejecución de la obra de  S/. 1 033,532. Se prevé un periodo de ejecución de 120 días, por lo que la obra debe estar concluida antes del próximo mes de setiembre de este año.

Te puede interesar