Día de San Valentín: ventas de regalos por internet incrementarían en 60 %

Las compras en línea son efectuadas principalmente por quienes quieren evitar el tráfico y las colas. El segmento de flores crecerá durante estos días.

San Valentín es sinónimo de negocio para empresas que venden por internet

San Valentín es sinónimo de negocio para empresas que venden por internet. Foto: Difusión.

El amor en tiempos modernos. La venta de productos relacionados al Día de San Valentín -entre regalos y detalles románticos- a través de internet se incrementará aproximadamente en 60 % en el mercado peruano, estimó la empresa PayU Perú.
 
Las compras en línea serán impulsadas por quienes quieren evitar el tráfico y las colas propias de la fecha. De esta forma, estos ahorrarán tiempo e incluso aprovecharán ofertas especiales que tienen las tiendas virtuales por esta celebración.
 
 
La venta de flores a través de internet podría triplicarse en comparación con febrero del año pasado. “Empresas como Kukyflor, La Florentina y Lanvée ya han registrado un incremento en su operación a propósito de esta celebración”,  indicó el Country Manager de PayU para Perú, Argentina y Chile, Rafael Hospina.
 
“Solo en la primera semana de febrero se han procesado 10 veces más órdenes que durante una semana normal, cifra que aumentará en los dos días previos a San Valentín, en los que se ve el mayor impacto de la fecha”, agregó en diálogo con Andina.
 
Este crecimiento no solo beneficiará a las tiendas virtuales que ofrecen productos novedosos, sino también a aquellas que ofrecen opciones tradicionales, como muñecos de peluche, chocolates, prendas de vestir, joyas y viajes.
 
Las marcas más demandadas por internet son Viale, Azaleia, Bohem, Ariana Santillana, Casa Gourmet, Wallness, Milano Bags, Arte Manifiesto, Your Outlet, Costa del Sol y Tambo Blanquillo.

Síguenos en Facebook