Día de San Valentín: ventas de regalos por internet incrementarían en 60 %

Las compras en línea son efectuadas principalmente por quienes quieren evitar el tráfico y las colas. El segmento de flores crecerá durante estos días.

13 Feb 2017 | 18:20 h

El amor en tiempos modernos. La venta de productos relacionados al Día de San Valentín -entre regalos y detalles románticos- a través de internet se incrementará aproximadamente en 60 % en el mercado peruano, estimó la empresa PayU Perú.
 
Las compras en línea serán impulsadas por quienes quieren evitar el tráfico y las colas propias de la fecha. De esta forma, estos ahorrarán tiempo e incluso aprovecharán ofertas especiales que tienen las tiendas virtuales por esta celebración.
 
 
La venta de flores a través de internet podría triplicarse en comparación con febrero del año pasado. “Empresas como Kukyflor, La Florentina y Lanvée ya han registrado un incremento en su operación a propósito de esta celebración”,  indicó el Country Manager de PayU para Perú, Argentina y Chile, Rafael Hospina.
 
“Solo en la primera semana de febrero se han procesado 10 veces más órdenes que durante una semana normal, cifra que aumentará en los dos días previos a San Valentín, en los que se ve el mayor impacto de la fecha”, agregó en diálogo con Andina.
 
Este crecimiento no solo beneficiará a las tiendas virtuales que ofrecen productos novedosos, sino también a aquellas que ofrecen opciones tradicionales, como muñecos de peluche, chocolates, prendas de vestir, joyas y viajes.
 
Las marcas más demandadas por internet son Viale, Azaleia, Bohem, Ariana Santillana, Casa Gourmet, Wallness, Milano Bags, Arte Manifiesto, Your Outlet, Costa del Sol y Tambo Blanquillo.

Te puede interesar