Bancos deben entregar tarjetas de crédito con chip antes de terminar el año

3 Sep 2014 | 2:51 h

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció ayer que los bancos tienen plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para entregar a los usuarios las tarjetas de crédito y débito con chip.

Mariela Rita Zaldívar Chauca, superintendente Adjunto de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera, aseguró que la norma de tarjetas nuevas de crédito y débito está en proceso de adecuación de los sistemas operativos de las instituciones para su respectiva implementación. El 31 de diciembre vence la mayor parte de las exigencias de la norma, quedando pendiente para el 2015 que todos los cajeros automáticos puedan leer las tarjetas con chip", detalló.

Membresía

Por otro lado, Zaldívar refirió que las instituciones deben precisar con mayor claridad la información que contienen los estados de cuenta, como por ejemplo el periodo del pago de membresías. "Hoy los estados de cuenta ya indican el monto de la membresía. Se está precisando adicionalmente a qué periodo corresponde esta comisión. Se va a definir si el cobro de la membresía responde a un periodo pasado o a un año hacia delante", sostuvo.

Te puede interesar