21 de Mayo de 2016 | 20:40 h

Inician vuelos subsidiados desde Tarapoto a localidades de Chachapoyas

Desde este sábado se iniciaron los vuelos subsidiados en la ruta Tarapoto – Chachapoyas – Tarapoto dentro del marco del Programa de Integración Amazónica por vía aérea, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Foto referencial de internet

Foto referencial de internet.

El viceministro, Henrry Zaira señaló que la ruta hacia Chachapoyas incluye la operación de vuelos subsidiados desde el Aeropuerto de Tarapoto hacia las localidades de Ciro Alegría, Galilea y San Lorenzo, beneficiando aproximadamente a 70.000 habitantes de Chachapoyas, Nieva, Río Santiago y Barranca.

Precisó que los servicios de transporte aéreo serán cofinanciados mediante la entrega de un subsidio anual de S/.3,5 millones de soles. Agregó que estos vuelos subsidiados conectarán Chachapoyas con Tarapoto en 25 minutos con tarifas económicas de S/.60 por pasajero.

“La operación de los vuelos se hará con una frecuencia diaria de 2 a 3 vuelos para completar 78 vuelos mensuales y cubrir una oferta de 1.400 asientos mensuales, mediante la operación de avionetas Piper PA 42 Cheyenne con capacidad de 9 asientos de pasajeros”, destacó.

Indicó que la ruta Chachapoyas-Tarapoto sería estratégica como ruta de conexión intermedia para finalmente arribar hacia la ciudad de Lima; es decir, mediante el tramo Chachapoyas-Tarapoto en vuelo subsidiado y tramo Tarapoto-Lima en vuelo comercial.

 

 

Síguenos en Facebook