Encargan estudios para las líneas 3 y 4 del Metro limeño

30 Ene 2014 | 23:30 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó ayer que ha encargado a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada los estudios de preinversión de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.
El viceministro de Transportes, Henry Zaira, señaló que la línea 3 del Metro de Lima comprende las avenidas Benavides (Miraflores), Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria (Comas).
Mientras que la línea 4: las avenidas Elmer Faucett (Callao), La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo, Canadá, Circunvalación y Javier Prado (San Borja).
Zaira anunció que en abril de este año se terminará la construcción del tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima y de inmediato se empezará con los recorridos de prueba, con la finalidad de que empiece a operar a fines de junio o inicios de julio.
El tramo completo de la línea 1 del Metro de Lima transitará por las avenidas Separadora Industrial, Pachacútec, Tomás Marsano, Aviación, Grau, 9 de Octubre, Próceres de la Independencia y Fernando Wiese.
También destacó que se está trabajando para concretar el proyecto de construcción de un tren hacia el norte, hasta Huacho; y hacia el sur, hasta Cañete.❧

Te puede interesar