Trabajadores mineros bloquean vías a la sierra

EN CAYACULLÁN Y SHOREY. Reclaman pago de sueldos y beneficios sociales a compañía Quiruvilca. Urge mesa de diálogo. 

9 Feb 2018 | 7:30 h

Wilson Castro

La Libertad

Un grupo de trabajadores de la empresa minera Quiruvilca, que acatan una paralización de 48 horas, bloqueó las carreteras de acceso a las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco como parte de sus acciones de lucha exigiendo el pago de remuneraciones y beneficios sociales.

Los obreros interrumpieron el paso de vehículos a la altura de los sectores Cayacullán y Shorey Chico, usando palos y piedras, obligando a los pasajeros a caminar más de una hora para poder hacer trasbordos y llegar a su destino final. La medida radical de lucha seguirá hoy.

Cerca de 300 policías llegaron hasta la zona intervenida por los sindicalistas. A la protesta se sumaron amas de casa, profesionales de salud y educación.

Por su parte el viceministro de Trabajo, Manuel Vásquez, sostuvo que al parecer la empresa no tiene ninguna voluntad de diálogo con los trabajadores.

“Junto con el ministro Javier Barreda hemos recibido a los tres sindicatos de la compañía minera Quiruvilca y establecido los canales con la Gerencia de Trabajo de La Libertad. Los ceses colectivos que solicitó la empresa, así como la suspensión temporal de actividades, han sido declarados improcedentes por el poco sustento económico, al igual que otros aspectos presentados por la compañía”, acotó.

Indicó que los trabajadores no fueron notificados por la empresa y advirtió que estamos frente a un conflicto social. 

Te puede interesar