Mina Cerro Verde abrió sus puertas a 6 mil visitantes

Más de dos mil alumnos del quinto de secundaria de 60 centros educativos participaron de este programa, esas visitas les sirvieron como  orientación vocacional.

13 Ene 2018 | 11:20 h

Más de seis mil personas conocieron las operaciones mineras de Cerro Verde el año pasado. Ese programa de visitas permitió saber más sobre sus programas de responsabilidad social, los procesos productivos de cobre y molibdeno, el cuidado al medio ambiente y la seguridad, así como los aportes que la empresa desarrolla en Arequipa, según una nota de prensa de esta compañía alcanzada a esta redacción.

Este programa de visitas, denominado “Vive Cerro Verde”, incluyó la participación de alumnos de secundaria, estudiantes universitarios, miembros de entidades gubernamentales y familiares de los trabajadores de Cerro Verde.

Más de dos mil alumnos del quinto de secundaria de 60 centros educativos participaron de este programa, esas visitas les sirvieron como  orientación vocacional. Ahí vieron de cerca el trabajo de profesionales en ingeniería de minas, ingenieros ambientales, industriales, químicos, metalurgistas, geólogos, contadores, abogados, sociólogos, entre otros. 

También asistieron estudiantes de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y otras casas de estudio, institutos y centros técnicos, así como miembros de entidades gubernamentales y familiares de los trabajadores de la empresa. 

Te puede interesar