Perú-Nueva Zelanda: empresas nacionales exportan US$ 50 millones al país oceánico

Desde del Ministerio de Comercio Exterior han precisado que si bien no hay un TLC entre ambos países, la relación comercial ha crecido en los últimos años. 

12 Oct 2017 | 19:07 h

Las exportaciones peruanas hacia Nueva Zelanda bordean los 50 millones de dólares al año, de las cuales la mayoría son envíos con valor agregado. Destacan los vinos, aceite, madera y carnes deshuesadas.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, informó este jueves que, si bien las exportaciones peruanas no superan los 50 millones de dólares, hay un potencial muy grande para vender a ese país y a las demás economías de la zona Asia-Pacífico que participaron del Acuerdo Transpacífico. “Hablamos de 2,500 millones de dólares”, manifestó.

PUEDES VER Exportaciones peruanas mantienen tendencia de recuperación, según ADEX

“Con Nueva Zelanda tuvimos negociaciones conjuntas a través del TPP y si bien no se pudieron concretar por las razones conocidas, ello nos abrió la posibilidad de extender líneas de cooperación”, detalló.

El funcionario explicó que Nueva Zelanda, al ser potencia en el sector ganadero y lácteo, en los últimos años ha desarrollado una cooperación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para compartir experiencias tecnológicas.

“Nueva Zelanda es un país muy abierto al mundo y lidera diversas iniciativas de avanzada en materia de comercio internacional, por lo que hay una complementariedad económica muy interesante”, comentó.

Nueva Zelanda es un país pequeño, pero el viceministro precisó que es uno de los dos únicos países desarrollados del hemisferio sur, junto a Australia.

Te puede interesar