Fiestas Patrias: Opciones para financiar una campaña de 28 de julio

Conoce las opciones que tienen las micro y pequeñas empresas para financiar su compaña de Fiestas Patrias y las recomendaciones a la hora de adquirir un préstamo.

17 Jul 2017 | 10:30 h

Quedan pocos días para que se celebren las Fiestas Patrias y estas fechas representan una gran oportunidad para que las micro y pequeñas empresas puedan aumentar sus ventas de forma exponencial.

Como ocurre en diciembre, julio es uno de los meses que registra mayor gasto por parte de los ciudadanos y los empresarios, a mitad de año, comienzan a pedir más préstamos.

PUEDES VER Pregón abre actividades de la 56 Feria Fongal 2017 en la ciudad de Cajamarca

Pero, ¿qué opciones tienen para este caso? Carlos Ferreyros, gerente general de Prestamype, detalla las opciones que cuentan para afrontar la campaña de 28 de julio e incluso del resto del año.

“En julio se mueve bastante capital. Este año, las microfinancieras están poniendo a disposición 5 mil millones de soles y siempre aumenta con respecto al mes anterior”, detalla.

Los empresarios, de esta forma, pueden acudir a cajas municipales, entidades bancarias y finanzas alternativas.

“Las cajas tienen una tasa de interés más alto pues puede pasar el 100%, mientras que en los bancos es entre 34 y 100% y en el portal de finanzas alternativas Prestamype es en promedio de 34%”, explica.

Recomendaciones

Sin embargo, antes de adquirir un préstamo se recomienda que las personas planifiquen sus ventas y, de acuerdo a ello, le añadan un 10 o 20% más aunque sin “sobreendeudarse”.

“Deben separar inversión de gasto. Lo primero te genera un retorno mientras que lo segundo no. Se debe enfocar el crédito hacia una inversión”, advierte.

Además, los empresarios deben tener cuidado con su historial crediticio pues esto puede complicar su adquisición de préstamos a futuro.

“Una vez que uno tiene un mal perfil crediticio es muy difícil que te den crédito. Si te lo dan, la tasa de interés sería muy alta”, comenta Ferreyros.

Finalmente, con respecto al portal Prestamype, comentó que el 70% de sus préstamos están enfocados al área de comercio y en 10 días se puede obtener un desembolso.

Te puede interesar