Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Deportes

Desde el pulpo Paul hasta el cuy Jimmy: ¿qué pasó con los animales que predijeron en los mundiales?

Desde el Mundial Sudáfrica 2010, se hicieron conocidos diferentes animales que acertaban en los resultados. En Perú, se hizo conocido un roedor que no tuvo muchos aciertos.

El pulpo Paul es uno de los animales más conocidos a nivel Mundial por haber acertados los resultados del Mundial 2010. Foto: composición GLR
El pulpo Paul es uno de los animales más conocidos a nivel Mundial por haber acertados los resultados del Mundial 2010. Foto: composición GLR

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los aficionados ya viven la previa de este certamen. Los amantes de este deporte alistan sus apuestas para ganar un dinero extra acertando los resultados de los partidos de la Copa del Mundo. Algunos apelan a las estadísticas, mientras que otros a la predicción de ciertas criaturas.

Resulta que en los últimos mundiales, han aparecido algunas animales que han acertado en los resultados de algunas duelos del campeonato mundial. El más famoso fue el pulpo Paul de Alemania, quien no falló en ninguna de sus predicciones. Sin ir muy lejos, en el Perú el cuy Jimmy fue la sensación, aunque no fue tan preciso como el octópodo.

¿Qué otros animales aparecieron en los mundiales y qué pasó con ellos? En la siguiente nota te lo contamos.

Pulpo Paul

Este animal marino sin duda encabeza la lista, ya que acertó en siete partidos de la selección alemana en el Mundial de Sudáfrica 2010. Además, predijo la final de aquel torneo, la cual ganó España a Holanda por la mínima diferencia (1-0).

El cefalópodo conseguía sus aciertos desde su acuario de Oberhausen (Alemania), al elegir una comida entre dos cajas. En octubre de ese mismo año (2010), el animal marino, con dos años y medio, fue hallado muerto al interior del acuario.

Pulpo Paul del Mundial Sudáfrica 2010. Foto: Twitter

Pulpo Paul del Mundial Sudáfrica 2010. Foto: Twitter

Cuy Jimmy

En esta misma Copa del Mundo, en territorio peruano, tomó notoriedad el cuy Jimmy. Un conocido canal de televisión hizo popular a este roedor que, en su primer pronóstico, aseguró que Alemania le ganaba a Argentina, resultado que terminó dándose.

Cuando parecía que todo iría bien, en su segundo encuentro, el pequeño animal de la Alameda Chabuca Granda falló al elegir a Uruguay por encima de Holanda. En una nueva oportunidad, el roedor intentó pronosticar la semifinal Alemania vs. España, pero se equivocó al dar como favorito a los teutones.

Cuatro años después, apareció otro roedor que adivinó el partido inaugural de Brasil 2014. El nuevo cuy Jimmy se dirigió a la caja de cartón que tenía la bandera de la Canarinha.

Armadillo Norman

Tras el deceso del pulpo Paul, otro animal sobresalió para el Mundial Brasil 2014. Se trata del armadillo Norman, que tomó relevancia luego de acertar en su primer resultado, el cual dio como ganador a Alemania sobre Portugal en la fase de grupos.

Otro de los vaticinios más conocidos de este animal es el Alemania vs. Brasil por la semifinal. El popular Norman escogió a los europeos entre dos pelotas de fútbol con las respectivas banderas.

Armadillo Norman del Mundial Brasil 2014. Foto: Twitter

Armadillo Norman del Mundial Brasil 2014. Foto: Twitter

Gato Aquiles

Para la última Copa del Mundo, un gato blanco y sordo fue el protagonista. Aquiles fue el animal que protagonizó la predicción en Rusia 2018. Entre sus primeras predicciones fue la victoria de Rusia sobre Arabia Saudita. El felino tenía que escoger un plato con comida, el cual llevaba las bandera de los países que se enfrentaban.

Gato Aquiles del Mundial Rusia 2018. Foto: Twitter

Gato Aquiles del Mundial Rusia 2018. Foto: Twitter

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de periodismo de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Principal interés en temas deportivos y sociales. Redactor de la sección Deportes en La República.