Facebook: Se inauguró la cancha más alta en la historia de la Argentina [VIDEO]

Dirigentes, jugadores, hinchas y vecinos del Club Atlético Independencia de Humahuaca hicieron posible inaugurar la cancha con más altura de la Argentina.

8 Jul 2017 | 3:11 h

Luego de casi un año de la presentación del proyecto y tres meses de duro trabajo por parte de los dirigentes, jugadores, hinchas y vecinos, se inauguró la cancha de césped sintético "Raúl Pacífico Campos" del Club Atlético Independencia de Humahuaca. Este será el escenario más alto donde se pueda jugar al fútbol en Argentina.

El secretario de Deportes, Carlos MacAllister, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, inauguraron la cancha de fútbol en Humahuaca, construida sobre los 3.012 metros de altura de la ciudad y tiene dimensiones reglamentarias.

PUEDES VER Boca Juniors: La provocadora foto que indignó al técnico Guillermo Barros Schelotto [FOTO / VIDEO]

Aquí, aparte del fútbol, también se pueden practicar otros deportes como el básquetbol y handball, con unas 500 personas inscritas (niños y adultos).

"Lo que se iba a hacer en 15 días se pudo hacer en 10", destacó la secretaria de Deportes de la Provincia, Analía Franco, agradeciendo la participación de la comunidad para la culminación de las obras antes de lo previsto.

La inversión para la construcción de este complejo deportivo es de 6.800.000 pesos (3.200.000 por parte de Nación, 2.000.000 de provincia, 1.000.000 del Municipio y 600 mil pesos del club). Esto se debe a que el club fue seleccionado, junto a otros 60 clubes de Jujuy, por el programa "Clubes Argentinos", el cual trabaja con fondos deportivos para los clubes que necesitan de ayuda como indumentaria, materiales, reducción en tarifas de energía.

"Hoy estamos acá cumpliendo un gran sueño de toda la gente de Humahuaca y los pueblos vecinos. Esta obra la hicimos entre todos, la comunidad, el municipio, la provincia y la Nación", destacó Mac Allister en el evento de inauguración.

El comunicado aclara lo siguiente: "La cancha lleva por nombre “Raúl Pacífico Campos”, como homenaje y reconocimiento  a una destacada figura del deporte de la región, de 87 años, que llegó a la provincia en 1953 desde Tucumán y fue uno de los fundadores del Club Atlético Independencia de Humahuaca".

Te puede interesar