Facebook transmitirá en vivo la Champions League tras acuerdo con Fox Sports

Fanáticos podrán decirle “adiós” a streaming ilegales en Facebook y en páginas piratas. Mark Zuckerberg y ejecutivos de Fox Sports llegaron a un acuerdo.

28 Jun 2017 | 2:55 h

Facebook y Fox Sports anunciaron este martes una alianza para transmitir en vivo y en directo algunos partidos de la UEFA Champions League de la temporada 2017-2018. Con ello, fanáticos podrán decirle “adiós” a esos streaming ilegales en la red social o en páginas piratas de internet.
 
La cadena televisiva explicó que algunos de los partidos serán emitidos de forma exclusiva por Facebook y por Fox Sports Go, su servicio de streaming. En tanto, los demás encuentros irán en forma simultánea por televisión.
 
 
Los partidos se transmitirán en las páginas oficiales de Fox Sports (en inglés) y Fox Deportes (en español), por ahora, solo en Estados Unidos.
 
La alianza llevará dos partidos diarios durante la fase de grupos, cuatro partidos para fase eliminatoria y cuatro partidos en los cuartos de final. 
 
"Facebook es una potencia de social media y un gran socio para ayudar a crecer el fútbol en Estados Unidos. La gente pasa más tiempo en sus dispositivos móviles y redes sociales, así que ofrecer partidos en esta plataforma es una extensión natural", indicó en el comunicado David Nathanson, jefe de operaciones de Fox Sports.
 
En el último año, tanto Facebook como Twitter han firmado contratos para emitir eventos deportivos en vivo a medida que la audiencia más nueva recurre a internet para verlos, principalmente a través de sitios ilegales.
 
En mayo, Facebook firmó un acuerdo con las grandes ligas de béisbol para emitir en vivo 20 partidos de la liga esta temporada. En tanto, en mayo, Twitter firmó un acuerdo de varios años con la liga de fútbol americano (NFL) para emitir en vivo una cobertura previa a los partidos y un programa de 30 minutos.

Te puede interesar