Florentino Pérez: "No contemplo que Cristiano Ronaldo pueda salir en este momento"

El presidente del Real Madrid se refirió a la intención de Cristiano Ronaldo de marcharse del club y aseguró que hablará con él cuando haya concluido la Copa Confederaciones 2017.

19 Jun 2017 | 13:51 h

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se refirió a la presunta intención de la estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, de marcharse antes del inicio de la temporada. Así, el titular de la institución aseguró que "no contempla" esa situación en este momento.

En diálogo con la prensa, Pérez enfatizó que es importante darle la presunción de inocencia, esto en referencia a la acusación de la fiscalía española que involucra al jugador de defraudar más de 14 millones de euros.

 
"No contemplo que pueda salir Cristiano del Real Madrid en este momento. Creo en su credibilidad. Conociendo su trayectoria, hay que darle la presunción de inocencia como a todo el mundo. La noticia me ha afectado a mí que no tengo nada que ver directamente".

Además, Pérez también informó que no ha podido dialogar con Cristiano Ronaldo, pero que lo hará cuando acabe la Copa Confederaciones, en la cual el artillero participa con la selección portuguesa.

"Con Cristiano no he hablado. Nada más venir de Cardiff, la Junta convocó elecciones y hasta hoy, en este periodo, he intentado ser respetuoso con todos y no he tenido parte activa. Me he enterado por lo que ha salido en un periódico", declaró el presidente del Real Madrid.

Florentino comentó que tienen "plena confianza en que Cristiano siempre ha tenido voluntad de cumplir".

"Lo conozco como jugador y persona. Tienen contratado un despacho de abogados, se han expresado y lo que sí me han dicho es que tiene la misma estructura societaria de derechos de imagen que en Inglaterra, que es un país como España. Yo no creo que incumpla sus deberes fiscales. Creo que está metido en una confusión. Por lo que han dicho los abogados, transmiten que no hay delito y puede ser malas interpretaciones", manifestó Florentino.

El presidente del Real Madrid fue preguntado sobre si el club pagará el dinero que le pide la Fiscalía al jugador y Florentino evitó hablar de ese tema.
"Cristiano no querrá eso seguro. No es así", dijo el presidente del Madrid, que aseguró que el portugués, "como el resto de jugadores que tiene contrato, es jugador del club", concluyó.

Te puede interesar