El DT de Vinicius habla de su debut en el Flamengo

Con 16 años y diez meses, se convirtió en el jugador más joven en debutar en el Brasileirao. "Tenemos que tener calma para que crezca en su momento", dijo Zé Ricardo tras el empate 1-1 con Atlético Mineiro.

14 May 2017 | 9:24 h

Vinicius se ha convertido en el jugador más joven en debutar en el Brasileirao con 16 años y 10 meses frente al Atlético Mineiro, por delantero de jugadores como Neymar y Gabriel Jesús. La estrella del Flamengo, que ya ha sido fichado por el Real Madrid pero recién irá el próximo año, tuvo pocos minutos en el campo.

"Entró nervioso. Tenemos que tener calma para que crezca en su momento. Es joven, cuando esté adaptado va a mostrar todo su potencial", señaló Zé Ricardo, que ya dirigió a Vinicius en las divisiones menores. Vinicius es la nueva estrella brasileña que es compañero de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco en el 'Mengao'.  

PUEDES VER: Miguel Trauco se gana el cariño de los hinchas de Flamengo

"Si hubiésemos contado con todos los jugadores quizá no lo habríamos convocado. Sin presión, va a seguir. Nos preocupa que vaya cogiendo confianza en el equipo profesional", dijo el DT antes de contar lo que le dijo previo a su cambio. "Le dije que no se olvidara de lo que habíamos hecho en el entrenamiento, que prestase atención en las subidas y trabaje en la recomposición. Le dije que tiene brillo, que no necesita demostrar nada y que las cosas van a suceder con naturalidad", manifestó el DT.

Te puede interesar