Sporting Cristal: dos clubes extranjeros y un exdirectivo detrás de compra

El club Sporting Cristal tendría un nuevo dueño para el 2018. Sorpresa en redes tras conocerse los nombres de los equipos internacionales que quieren comprarlo. 

10 May 2017 | 4:50 h

Lo hinchas de Sporting Cristal pasan por uno de los momentos más críticos y amargos de su historia. Ahora no solo están preocupados por la falta de buenos resultados y el juego de su equipo, sino por la disyuntiva de quién será el nuevo dueño del club cervecero el próximo año y qué cambios hará.

El año pasado, el empresa británica SAB Miller -dueña de Backus- fue comprada por AB InBev, empresa belga, por 108.000 millones de dó­lares, siendo una de las más grandes de la historia del sec­tor. Desde ese momento, InBev decidió poner a la venta al Club Sporting Cristal.

PUEDES VER: Chemo del Solar envía un mensaje a los hinchas de Cristal tras derrota ante Cantolao

¿La razón? Pues se sabe que los belgas no tienen ningún interés en el fútbol, tal y como sucedió en México cuando este mismo grupo, tras absorber al grupo Modelo, vendió el club Santos Laguna incluidas sus instalaciones. AB InBev no ve al fútbol como una inversión, sino como un gasto muy alto. Es por eso que su decisión final es vender al club al mejor postor.

"Es seguro que van a vender Sporting Cristal y hay un rumor muy fuerte que el Grupo Chivas habría avanzado la negociación un poco más que el Grupo Tigres. Vergara estaría un paso adelante de la negociación", dijo el periodista Daniel Peredo en el programa 'Fútbol Como Cancha'.

Sorpresivamente, Michael Debakey -actual directivo rimense y exitoso empresario vinculado al sector alimenticio- es el tercer candidato para adquirir el club de La Florida.

Recordemos que Debakey llegó a Cristal en el año 2002 y se quedó hasta el 2007, ya que no estaba a favor de la contratación de Jorge Sampaoli. Luego regresó en el 2012 y actualmente es una de las personas más criticadas por los hinchas celestes debido a la mala campaña que está teniendo Sporting Cristal en el Torneo de Verano y, sobre todo, la Copa Libertadores.

Te puede interesar