Pablo Bengoechea: “La culpa de todo es mía, exclusivamente mía”

El técnico de Alianza Lima excluyó de toda culpa a sus jugadores del mal momento que atraviesa el equipo. El uruguayo aseguró que jamás hablará mal de sus dirigidos.

25 Abr 2017 | 8:07 h

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, hizo una autocrítica tras los  últimos malos resultados de su equipo en el Torneo de Verano. Como se recuerda los íntimos perdieron el clásico del fútbol peruano anet Universitario y el último fin de semana cayeron ante Deportivo Municipal.“Claro que me inquieta todo lo que viene pasando el equipo, pero jamás hablaré mal de alguno de mis jugadores, la culpa de todo es mía, exclusivamente mía. Nuestro objetivo es campeonar en noviembre y pienso que vamos por buen camino”, dijo tras asegurar que entiende la molestia del hincha. 
 
“Somos conscientes que el hincha sufre y siente igual que los propios futbolistas, pero acá lo que cambia es el entorno. Por ejemplo, hoy día le pregunté a Quevedo cuántos periodistas te llamaron ahora y cuántos lo hicieron luego de anotar cuatro goles. Y al mismo Fuentes, le pregunté si alguien lo llamó si quiera para saludarlo, tras estos dos malos resultados. Estamos dolidos todos, pero seguimos trabajando para tratar de salir lo antes posible”, acotó.
 
 
El uruguayo dejó en claro que no existe problemas en camerines y que lo que está pasando en el tienda íntima es estrictamente deportivo.  “Lo que ha sucedido en estos dos últimos partidos son situaciones estrictamente de fútbol, en donde a veces los futbolistas tienen buenas actuaciones o simplemente no están en un buen día. Pero, más allá de ello, revisando el vídeo del partido ante Municipal, vi que el equipo se desesperó después del segundo gol, no estuvo bien parado en la cancha, perdió el ánimo y nos entregamos antes de tiempo. Pienso que Alianza tiene que luchar los partidos hasta el minuto 90 y no antes”.
 
Sobre el estilo de juego, Bengoechea precisó;  “nosotros tenemos jugadores de buen pie y por ello el balón tiene que pasar siempre por nuestros volantes y aprovechar la movilidad de los delanteros. Pero, más allá de todo, tenemos que volver a la victoria. Es cierto que no dependemos de nosotros para alcanzar la punta, pero seguiremos dando pelea en este torneo y ojalá tengamos chance hasta el último partido. Sin embargo, nuestro objetivo es el Apertura, Clausura y el partido de vuelta ante Independiente”.
 

Te puede interesar