Goles y resumen: Atlético de Madrid venció a Leicester por 1 a 0 en cuartos de la Champions League [VIDEO]

Atlético de Madrid y Leicester City se enfrentaron en el Vicente Calderón por cuartos de la Champions League. El solitario gol de Griezmann le dio las victoria a los colchoneros que dominaron todo el encuentro.

Foto: AP.

Foto: AP

Foto: AP.

Atlético de Madrid recibió al Leicester en el Vicente Calderón y logró imponerse por 1 a 0. A pesar de ser claro dominador durante todo el encuentro, Atlético no logró traducir esa superioridad al marcador. El conjunto español tuvo pocas opciones de gol y solo saco ventaja tras la anotación de penal de Antoine Griezmann, tras una falta discutida en el borde del área.

Leicester no logró mostrar argumentos para empatar el partido, salvo tímidos ataques que nunca concluyeron en un remate al arco. A pesar de las constantes indicaciones de Craig Shakespeare, Jamie Vardy se quedó muy solitario en ataque y no logró conectar con Riyhad Mahrez.

Con este resultado, la llave queda abierta y Leicester podría darle la vuelta al resultado en el King Power Stadium

Segundo Tiempo

- 90' Final del partido. Atlético saca ventaja en la serie y definirá su clasificación a la semifinal en Inglaterra.

- 88'  El partido entra en sus minutos finales y Atlético no pierde las ganas de buscar el segundo tanto.

- 84' Ambas escuadras no han protagonizado un buen partido. Pocas opciones de gol, muchas faltas y solo un penal marca la diferencia.

- 80' Atlético aprovecha los espacios y sale con velocidad para buscar el segundo gol.

- 78'  Aunque de manera tímida, Leicester intenta someter al Atlético. Está en su momento de dominio.

- 73' Griezmann tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja pero envió el remate desviado.

- 70' El ingreso de Ángel Correa le ha dado más posibilidades de ataque a los madrileños. El juego aéreo sigue siendo una de las armas importantes para los dirigidos por Simeone.

- 65' Atlético pasea el balón en el medio del campo y no puede penetrar al Leicester. El equipo inglés acumula gran cantidad de jugadores en su defensa.

- 60' Rihyad Mahrez es el más animado en volcar a Leicester al ataque. Hubo un contacto en el área de Atlético pero el árbitro no cobró penal.

- 55' Craig Shakespeare, entrenador del Leicester, entra en desesperación al ver que su equipo tiene nulas chances de empatar el partido jugando en su propio campo. Les pide que salgan a jugar en campo contrario.

- 52' El partido vuelve a entrar a la misma tónica. Atlético ampliamente superior y Leicester se repliega.

- 46' Empezó el segundo tiempo en el Vicente Calderón. Los colchoneros superan a los ingleses por 1 a 0.

Primer Tiempo

- 45' Final del primer tiempo. Atlético supera a Leicester con gol de Griezmann.

- 40' Atlético de Madrid es claro dominador del encuentro y Leicester permanece en su área. Oblak no mueve ni un dedo. 

- 35' Simeone da indicaciones a los jugadores del 'Atleti'. Leicester volvió a meterse a su campo para defender.

- 28' ¡Goooool de Atlético de Madrid! Griezmann define el penal y convierte el primero del partido.

- 27' ¡Penal a favor de Atlético! Cometieron falta en el borde del área contra Griezmann.

- 23' El ritmo del partido bajó considerablemente.  Atlético aún es superior pero Leicester ya puede llegar al arco de Oblak.

- 18' Leicester empieza a salir de la presión del 'Atleti' y  rota el balón en el medio del campo. No encuentra la forma de vulnerar a los españoles.

- 15' Vardy es el único atacante del Leicester. El equipo inglés defiende con 10 jugadores.

- 9' Atlético de Madrid es claro dominador y arrincona a los 'Foxes'.  Los colchoneros aún no traducen ese dominio en gol.

- 3' ¡Koke estrella el balón contra el palo! El volante español sacó un gran remate desde fuera del área que estrelló en el ángulo derecho del portero Schmeichel.

- ¡Empezó el partido entre Atlético y Leicester en el Vicente Calderón!

Alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Fernando Torres.

Leicester City: Schmeichel; Simspon, Benalouane, Huth, Fuchs, Mahrez, Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Okazaki y Vardy.

 

Previa del Atlético de Madrid vs. Leicester City

Los cuartos de final de la Champions League continuarán este miércoles con el vibrante choque entre Atlético de Madrid y Leicester City, quienes se citarán en el estadio Vicente Calderón en busca de obtener una ventaja en este duelo, que se proyecta como uno intenso por el estilo de juego de ambas escuadras.

PUEDE LEER. Barcelona cayó goleado 3-0 ante Juventus y se complica en la Champions

El equipo de Diego Simeone dejó en el camino al Bayer Leverkusen, al que doblegó en los octavos de final con un 2-4 en la ida y un 0-0 para  así sentenciar su pase a esta etapa. En tanto, los ‘citizens’ avanzaron luego de eliminar al Sevilla (2-1 en la ida y 2-0 en la vuelta).

La ‘Orejona’ le ha sido esquiva al elenco ‘colchonera’ las últimas dos veces en las que acudió a la final. Sin embargo, esta vez busca alzarse con lo más alto. Y el nivel que exhibe le da las credenciales para lograrlo, sobre todo al contar con un artillero como el francés Antoine Griezmann.

Griezmann, con catorce goles desde el parón navideño, será acompañado por Fernando Torres. En tanto, el cuadro de Simeone  se complementará con Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis y Gabi Fernández.

Leicester va por la gloria

Pero también es el mejor momento de la temporada de su oponente: el Leicester, subido en una racha de seis triunfos consecutivos, incluida la eliminación por 2-0 del Sevilla en el torneo europeo, hasta la derrota por 4-2 del domingo con el Everton, un revés con matices, por las rotaciones que introdujo Craig Shakespeare.

Desde el cambio de técnico, con la destitución de Claudio Ranieri, el equipo inglés ha recuperado el ánimo y la confianza. La derrota el pasado domingo en Goodison Park no debe empañar el trabajo de un Shakespeare que ha apostado ciegamente por el 4-4-2, el mismo esquema que llevó al Leicester a ganar la 'Premier'.

Bajo el mando del técnico inglés, los 'Foxes' han recuperado algunos de sus sellos característicos: transiciones defensa-ataque rápidas, presión sin descanso y movilidad de los delanteros.

Para el histórico partido, Shakespeare tiene la baja confirmada de su capitán, el jamaicano Wes Morgan, pieza clave en el engranaje defensivo. Su reemplazo será el francés Yohan Benalouane. Además, al once regresarán los laterales Danny Simpson y Christian Fuchs, el centrocampista Wilfred Ndidi, el media punta Riyad Mahrez y el delantero Shinji Okazaki, que descansaron el fin de semana en la Premier League.

Alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Mahrez, Ndidi, Drinkwater, Albrighton; Okazaki y Vardy.


Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Síguenos en Facebook