Solano confía en que Christian Cueva jugará pronto en la Champions League

El buen rendimiento en el Sao Paulo brasileño podría ser el puente para que 'Aladino' de el salto al máximo torneo de clubes en Europa, según las palabras exjugador de la selección peruana, Nolberto Solano.

10 Mar 2017 | 14:04 h

El mediocampista peruano Christian Cueva causó gran susto por su lesión en el Sao Paulo, sin embargo, regresó a los entrenamientos con normalidad y todo parece indicar que llegará a tiempo para la jornada doble del 23 y 28 de marzo donde la selección peruana enfrentará a Venezuela (Caracas) y Uruguay (Lima) respectivamente.
 
 
Y los elogios no solo le llegan desde el país del 'jogo bonito', Nolberto Solano quien actualmente desempeña la labor de asistente técnico del entrenador Ricardo Gareca en la 'Blanquirroja' destacó el bueno momento de Christian Cueva en el Sao Paulo y, asimismo, seguro que pronto podría dar salto a un club de Europa para disputar la Champions League.
 
"Cueva todavía tiene un techo por llegar, viene haciendo una carrera notoria; él está haciendo lo correcto. Sao Paulo es de los clubes más importantes del mundo, en Brasil no es fácil jugar. No es común que los brasileños alaben a un peruano, por lo que hay que darle doble mérito. Está siendo muy responsable y no me sorprendería si el próximo año lo veamos jugando la Champions", declaró Solano a 'Capital Deportes'.
 
Por otro lado, Nolberto Solano analizó a los nuevos talentos de la selección de Venezuela que se destacaron en los Sudamericanos Sub 17 y 20. 
 
"Viendo a esta Venezuela de Dudamel, ha hecho muchas variantes en los últimos partidos. Parece que dentro del proceso que está haciendo, uno puede entender que les va a dar una oportunidad a los chicos de la Sub-20. No sabemos el panorama, vi un poco la lista que salió pero no es muy oficial que digamos. Es un equipo muy rápido de mitad de cancha para adelante, con jugadores interesantes como Rincón, Rondón, Peñaranda y Soteldo. Venezuela va a salir con poca responsabilidad por la situación en la que se encuentra, aunque a veces jugar con libertad y suelto puede complicar", concluyó Solano.

Te puede interesar