22 de Febrero de 2017 | 17:07 h

Juventus ganó 2-0 al Porto y pone un pie en cuartos de la Champions League | VIDEO

La Juventus de Turín no decepcionó como local y logró ganar por 2-0 a su par del Porto en el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17. Resumen del partido en video.

Gran victoria de la Juventus

Gran victoria de la Juventus. Foto: AP.

Foto: EFE

Foto: EFE.

La Juventus dio este miércoles un paso de gigante hacia cuartos de final al vencer por 0-2 en el estadio del Oporto, que tuvo que jugar más de una hora con 10 por la expulsión de Alex Telles y no consiguió aguantar la superioridad de los italianos.
 
Los goles del croata Pjaca y del brasileño Dani Alves, que entraron en el tramo final del partido, dejaron la eliminatoria prácticamente resuelta para el campeón italiano.
 
La inferioridad numérica marcó el partido de ida para los "dragones" que, con un Iker Casillas muy seguro bajo palos, aguantaron todo el primer tiempo y parte del segundo el dominio de la Juventus, que a pesar de tener la posesión del balón no conseguía crear ocasiones claras.
 
Ante la impotencia de ver el empate a cero en el marcador a pesar de su superioridad, el técnico Massimiliano Allegri supo hacer los ajustes necesarios en su equipo y sus cambios dieron lugar a los dos goles de los italianos.
 
El Oporto salió al partido más entonado y dominó los primeros 10 minutos de juego, en los que intentó avisar a la Juventus con una falta frontal que el argelino Brahimi envió por encima del travesaño de Buffon.
 
Sin embargo, el equipo de Allegri fue creciendo con el paso de los minutos y se hizo con el control del encuentro, intentando poner a prueba a la defensa rival.
 
Un corte del español Iván Marcano cuando el argentino Higuaín entraba con peligro en el área y un despeje de Casillas con el pie ante el croata Mandzukic mantuvieron a raya a los italianos, que a pesar de acercarse a la portería rival no conseguían generar ocasiones claras.
 
La jugada que marcó el resto del partido llegó cuando el cronómetro no marcaba ni los 30 minutos de partido.
 
Telles, con dos faltas en apenas dos minutos, fue expulsado en el 27 y dejó a su equipo con diez, con Nuno Espírito Santo obligado a sacrificar al delantero luso André Silva para poder rearmar su defensa con el lateral mexicano Miguel Layún.
 
A partir de ese momento, la Juventus dominó el partido a placer, aunque tardó en conseguir sacarle las cosquillas al Oporto.
 
Las ocasiones más claras de la primera mitad llegaron en los últimos minutos, con un despeje de Casillas a un remate de su excompañero en el Real Madrid Higuaín y un fuerte zurdazo al palo del argentino Dybala.
 
El conjunto italiano consiguió acertar en la meta de los "dragones" nada más iniciarse la segunda parte, pero el gol de Dybala fue anulado por un fuera de juego dudoso.
 
La Juventus siguió con la posesión del balón en sus manos pero no conseguía abrir espacios entre las líneas del Oporto, mientras que los blanquiazules se mantenían seguros sobre el campo con mucho mérito a pesar de la inferioridad numérica.
 
La cosa cambió cuando Allegri decidió mover el banquillo.
 
La salida del delantero Pjaca animó a su equipo y propició el primer gol en el 74, cuando un balón de Dybala en el centro del área golpeó en Layçun y cayó a los pies del croata, que hizo el primero.
 
Con la ventaja en el marcador, el técnico de la Juventus decidió sacar a Alves y el brasileño no tardó ni un minuto en llevar el balón a las redes de Casillas, al bajar con el pecho un centro de Alex Sandro y culminar la jugada con un zurdazo.
 
En apenas dos minutos, la defensa del Oporto se vino abajo y la Juventus estaba cómodamente por delante en la eliminatoria, ventaja que incluso le lanzó en lo que quedó de partido, con Pjaca creando peligro en las cercanías de Casillas.
 
El partido acabó con los italianos buscando un tercer gol que no llegó, pero con un resultado muy favorable de cara a la vuelta en Turín.

Segundo tiempo

- 90' ¡Fin del partido!

- 86' Sami Khedira estuvo cerca de anotar el tercer gol para la Juventus. El balón pasó muy cerca del palo.

- 78' Falta de Pereira. Tiro libre para el Porto.

- 77' Tiro de esquina para la Juventus.

¡Goool de Dani Alves!

- 73' ¡Juventus aumenta el marcador a 2-0!

 

- 73' Continúa el partido.

¡Gol de Juventus!

- 72' ¡Gooooooool de la Juventus! Alberto Pjaca anota el primero para la Juventus en la Champions League.

 

 

- 58' Khedira vuelve a tener una nueva chance y el Porto sobrevive a los ataques de la Juventus gracias a Casillas.

- 51' Remate de Khedira se va por las nubes.
 
- 49' Tarjeta amarilla para Lichtsteiner.
 
- 48' Héctor Herrera falla una oportunidad de oro para anotar el primer gol del Porto.
 
- 46' Anulan gol a Paulo Dybala por esta en posición adelantada.

- 46' ¡Comenzó el complemento!

Primer tiempo

- 45' ¡Fin del primer tiempo!

- 45' ¡Disparo de Dybala choca en el palo!

- 40' Iker Casillas rescata a la Juventus de un cabezazo en ataque del Porto.

- 33' Cabezazo de Khedira se va fuera del campo.

- 32' Remate de Pjanic es detenido por Iker Casillas.

- 27' Juan Guillermo Cuadrado por poco anota el primero para la Juventus.

¡Tarjeta roja para el Porto!

- 25' Tarjeta roja para Alex Telles del Porto que ahora se queda con 10 jugadores en el campo.

- 22' Higuaín le baja el balón a Dybala y este dispara, con dificultad, por encima del travesaño.

- 21' Iker Casillas rescata al Porto de un ataque liderado por el croata Mario Mandzukic.

- 19' La Juventus todavía no puede romper el cerrojo del Porto. 

- 13 Sami Khedira deja muchos hombres en el camino y ya la recupera el Porto.

- 12' La presión de la Juventus es buena, pero hay una marca especial con Higuaín que impide el remate final.

- 9' Remate de Pjanic choca en la barrera.

- 1' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuain.

Porto: Casillas, Pereira, Marcano, Neves, Brahimi, André Silva, Telles, Herrera, Danilo Pereira, Felipe y Soares.

 

 

Previa de Juventus vs. Porto

Un electrizante duelo tendrá lugar este miércoles por los octavos de final de la Champions League cuando Juventus visite el Estadio Do Dragao en busca de sacar una ventaja en su duelo ante el Porto
 
El cuadro de Massimiliano Allegri llega en un buen momento a este duelo, esto luego de que encadenó 6 victorias seguidas en el torneo italiano, en donde goleó en su último triunfo al Palermo (4-1).
 
La 'Vecchia Signora' contará para este duelo con un Gonzalo Higuaín que vive un gran momento, al ser el máximo artillero de la Serie A italiana con 19 goles, empatado con el bosnio del Roma Edin Dzeko.
 
El técnico "bianconero" anunció en la rueda de prensa posterior al último partido liguero que "si no hay imprevistos" alineará en el Do Dragao al 4-2-3-1 que planeó en las últimas semanas, con Higuaín, Dybala, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, todos en el campo al mismo tiempo.
 
Del otro lado se encuentra un Porto que busca hacer defender su localía. El técnico del equipo lusitano, Nuno Espírito Santo, tiene a todos sus jugadores disponibles para el encuentro, en el que debería partir como titular el delantero brasileño Tiquinho Soares.
 
Al lado de Soares, el entrenador luso podría apostar por el joven portugués André Silva, sobre el que recaía todo el peso del ataque antes de la llegada de Soares.
 
La otra figura ha sido el portero español Iker Casillas, que en los últimos meses ha firmado sus mejores actuaciones desde que está en Portugal con paradas decisivas para que el Porto  se llevase la victoria y tiene uno de los mejores ratios de goles encajados de las grandes ligas europeas. ¿Logrará mantener sus actuaciones en este importante duelo?

Alineaciones probables:

Porto: Casillas; Maxi Pereira, Marcano, Felipe, Alex Telles; Danilo; Corona, Óliver Torres, Brahimi; André Silva y Soares.
 
Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Rugani, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Marchisio o Pjanic; Mandzukic, Dybala, Cuadrado; Higuaín.

Síguenos en Facebook