Atlético de Madrid goleó 4-2 al Bayer Leverkusen en Alemania en octavos de Champions League

Chicharito Hernández no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo ante un imponente Atlético de Madrid, que llega con ventaja para el duelo de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17

Foto: EFE

Foto: EFE.

Atlético de Madrid goleó 4-2 al Bayer Leverkusen en Alemania en octavos de Champions League. Foto: AP.

Atlético de Madrid goleó 4-2 al Bayer Leverkusen en Alemania en octavos de Champions League. Foto: AP..

Atlético de Madrid gana 2-0 en su visita al Leverkusen al término del primer tiempo. Foto: EFE

Atlético de Madrid gana 2-0 en su visita al Leverkusen al término del primer tiempo. Foto: EFE.

En un partido lleno de emociones, el Atlético de Madrid logró imponerse por 4-2 sobre el Bayer Leverkusen en el Bay Arena de Alemania, en el choque de ida de los octavos de final de la Champions League.


PUEDE LEEREn épico partido, Manchester City derrotó por 5-3 al Mónaco en Champions League


El duelo había iniciado con un cuadro de Simeone volcado en ataque ante un conjunto local que entregaba espacios y no exhibía un buen trabajo de presión, lo cual era aprovechado por los 'colchoneros'. Fue así que rápidamente se pusieron adelante en el marcador con un golazo de izquierda de Saúl.


A los 25', un contragolpe de Kevin Gameiro fue completado de gran manera por Griezmann, que puso el 2-0 para el Atlético de Madrid. Cuando todo indicaba que la goleada se aproximaba, los locales reaccionaron y generaron problemas al 'Aleti', aunque no tendrían precisión de cara al arco de Moyá.


El partido se pondría atractivo en el complemento. Apenas a los 48', Bellarabi logró conseguir el descuento del Leverkusen, lo cual suponía un cambio en el ritmo del partido. Pese a ello, fue el 'Aleti' el que consiguió celebrar después, con una gran definición de Kevin Gameiro para el 3-1 a los 59'.


Leverkusen volvería a acercarse en la cuenta gracias a un autogol de Stefan Savic a los 68', aunque sería el 'Niño' Torres quien liquidaría las acciones a favor de los 'colchoneros' a los 86'. Importante triunfo del Atlético de Madrid, que lo pone un paso adelante en la serie por los octavos de final de la Champions League.

Segundo tiempo

- 90' ¡Final del partidazo en Alemania!

Gol del Atlético de Madrid

- 86' Fernando Torres liquida el partido con una definición para el 4-2 en Alemania.

Gol del Leverkusen

- 68'  Un autogol de Stefan Savic pone de candela el partido.

Gol de penal del Atlético de Madrid

- 59' Kevin Gameiro pone el 3-1 a través de la vía penal.

Gol de Leverkusen

- 48' Karim Bellarabi pone el descuento en el inicio del complemento con una correcta definición. 

- 45' ¡Comenzó la etapa complementaria!

Primer tiempo  

- 45' ¡Final del primer tiempo! Pese a su entusiasmo por el final, Leverkusen no encontró el sendero para el descuento. Atlético de Madrid se impuso sin problemas en este inicio.

- 44' Cae Chicharito dentro del área del Atlético de Madrid aluciendo una falta. El árbitro no cobra penal. 

- 38' El partido entra en su recta final. Leverkusen ha adelantado sus líneas, pero el Atlético de Madrid espera alguna ocasión de contragolpe para liquidar el partido.

- 31' El Leverkusen empieza a acercarse para el descuento. Un gol podría reanimar el partido a esta altura.

Gol del Atlético de Madrid

- 24' Gran contragolpe de Kevin Gameiro y jaló correctamente la marca rival para luego ceder el balón a un desmarcado Griezmann, quien definió solo para el 2-0.

- 19' El Atlético de Madrid traduce en el marcador la amplia diferencia en el campo ante un desconcentrado elenco alemán, que sufrió el haber dejado muchos espacios ante un rival de la categoría del 'Aleti'.

Gol del Atlético de Madrid

- 17' Soberbia definición de zurda de Saúl que es imposible de atajar para Leno.

- 15' Henrichs recibe una amarilla tras un golpe a Filipe Luis. Se perderá el partido de vuelta. 

- 13' Kampl dispara dentro del área y el balón es desviado por un defensa rival. La primera llegada clara del Leverkusen.

- 11' Bayer Leverkusen deja muchos espacios y eso es aprovechado por Atlético de Madrid, que ha salido impetuoso en busca de ponerse adelante en el marcador.

- 7' Se acercó nuevamente el Atlético de Madrid, que lanzó un balón al área. Aránguiz se encargó de cortar el pase y enviar el esférico al córner.

- 4' Primeros minutos en los cuales el Atlético de Madrid exhibe más iniciativa en la pelea por el dominio del balón.

- 0'  ¡Comenzó el partido en el Bay Arena!

Alineaciones confirmadas

Bayer Leverkusen: Leno, Henrichs, Dragovic, Toprak, Wendell, Aránguiz, Kampl, Bellarabi, Brandt, Havertz y Chicharito.

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Savic, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Griezmann y Gameiro.

 

Previa del Bayer Leverkusen vs. Atlético de Madrid

En uno de los duelos más atractivos de la jornada, Bayer Leverkusen recibirá a Atlético de Madrid en el Bay Arena y se volverán a ver las caras en octavos de final de Champions League tal y como fue en la edición 2014/2015 de esta competición. En aquella oportunidad, los colchoneros lograron acceder a cuartos por tanda de penaltis.

Atletico de Madrid

Atlético de Madrid ya reconoció el campo del Bay Arena y llega motivado tras la última victoria conseguida ante Sporting de Gijón en calidad de visita por la liga española (1-4). Los madrileños aspiran a llegar, una vez más, a la final del torneo europeo para llevarse el título.
 
PUEDES VER: Gerard Piqué: "Estamos a muerte con Luis Enrique"
 
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, brindó declaraciones en conferencia de prensa y destacó las cualidades del Bayer Leverkusen, al que calificó como uno de los equipos más intensos que le ha tocado enfrentar. El equipo alemán tendrá en el mexicano Chicharito Hernández a su principal carta de gol. La defensa colchonera deberá tomarlo como referencia para poder llevar un resultado positivo al Vicente Calderón.
 
“La realidad es mañana. Nos encontramos con un equipo que despliega intensidad, corazón, Champions. El Bayer es de los rivales más intensos que nos hemos encontrado. En el fútbol, el talento es importante, pero el corazón y la emoción a veces lo superan”, dijo el entrenador del 'Atleti'.
 
Gabi, volante y capitán del Atlético de Madrid, se mostró contento por tener la chance, una vez más, de encontrarse en las fases finales de la Champions League en medio de una temporada con resultados positivos. Gabi lamentó la eliminación de la Copa del Rey a manos del Barcelona.
 
“Es una oportunidad importante volver para clasificarnos, estar en una fase final de la Champions. Lo estamos haciendo bien en 2017, con un pasito más. La eliminación en Copa fue un palo duro pero nos reforzó por cómo fue. Nuestra ilusión es esta Champions pero no dejamos de lado LaLiga”, dijo el capitán del Atlético de Madrid.

Bayern Leverkusen

El equipo teutón ha cumplido una temporada irregular en la Bundesliga pero deposita toda su artillería pesada en la Champions League. Con Chicharito Hernández en el ataque, Bayer Leverkusen confía en ganar esta llave y no quedarse fuera como sucedió en el 2015.
 
El equipo de la aspirina viene de ganarle por 3 a 1 al Augsburgo y llega con la intención de jugar un partido de presión alta para acorralar al Atlético de Madrid. El técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, valoró el buen momento de Chicharito Hernández y considera que su desempeño será fundamental en un partido con pocas opciones de gol, como prevé que será el encuentro de este martes.
 
“Es de gran importancia que esté en gran forma. Ha regresado del invierno de forma brillante, está efectivo y se beneficia de nuestra ofensividad. Eso le da confianza al marcar goles. Sabemos que tendremos pocas ocasiones para marcar, pero de eso se trata de ser efectivos”, dijo el técnico del Leverkusen
 
Kevin Kampl, jugador del Bayer Leverkusen, tiene hambre de gloria y disfruta tener la oportunidad de enfrentar a un equipo que ha sido finalista de la Champions League en dos oportunidades, como Atlético de Madrid. 
 
“Esos son los momentos que nos gustan, jugar ante un equipo como el Atlético de Madrid es muy especial. Voy con mucha ilusión y unas grandes expectativas”, dijo el volante alemán.

Alineaciones probables

Bayer Leverkusen: Leno; Henrich, Toprak, Dragovic, Wendell; L.Bender o Baumgartlinger, Kampl; Bellarabi, Havertz, Brandt; Chicharito Hernández. DT: Diego Simeone.
 
Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres o Gameiro. DT: Roger Schmidt.

Canales

Perú: ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America, ESPN 2 Latin America
Argentina: ESPN 2 Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN2 Argentina, ESPN Play Argentina
Bolivia: ESPN 2 Latin America, ESPN Play Argentina, ESPN Play Latin America, ESPN Cono Norte
Brasil: Esporte Interativo
Chile: ESPN Play Latin America, ESPN 2 Latin America, ESPN Play Argentina, ESPN Cono Norte
Colombia: ESPN Cono Norte, ESPN2 Colombia, ESPN Play Latin America
Ecuador: ESPN Play Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN 2 Latin America
México: ESPN Mexico, ESPN 2 Latin America, ESPN Play Latin America
Paraguay: ESPN Play Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN 2 Latin America
España: beIN Sports Connect España, Movistar+, beIN Sports Spain
United Kingdom: BBC Radio Manchester, BBC Radio 5 Live, BT Sport 4K UHD, BT Sport 2, BT Sport Live Streaming
Estados Unidos: Fox Sports 1 USA, Fox Sports GO, SiriusXM FC, Fox Soccer 2GO USA, FOX Deportes, fuboTV
Uruguay: ESPN 2 Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN Cono Norte
Venezuela: ESPN Dos Venezuela, ESPN 2 Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN Cono Norte

Síguenos en Facebook